Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Yellowfin, se sitúa en el cuadrante superior derecho en el Value Matrix de Nucleus sobre Inteligencia Empresarial y Analíticas


Nota de Yellowfin, el 7 Enero 2015 | Leído 123 veces

El fabricante de software de Inteligencia Empresarial Global (BI) y software analítico, Yellowfin, ha sido elegido como uno de los “líderes” en la última Matriz de Valor de Tecnología para Inteligencia Empresarial y Analíticas (del Segundo Semestre de 2014) de Nucleus Research.



El informe evaluó a los fabricantes más importantes de BI respecto a su usabilidad y funcionalidad (los dos factores que Nucleus Research considera que indican la capacidad de una aplicación para proporcionar Retorno sobre la Inversión (ROI) y valor máximo en el tiempo).

La Matriz de Valor de Nucleus Research se divide en cuatro cuadrantes: Líderes, Expertos, Facilitadores y Proveedores Clave. Yellowfin se ha colocado en el cuadrante de los Líderes, con el informe que muestra a “Los vendedores del cuadrante de Líderes han invertido tanto en características de funcionalidad como de usabilidad que es probable que proporcionen los mayores retornos potenciales”.

“La combinación de Yellofin de una plataforma Colaborativa BI, robustas capacidades para la presentación de BI dentro de la aplicación, visualización de datos y capacidades para la toma de decisiones, brinda una solución BI simple y fácil de usar en una plataforma 100% basada en la web, con una vista que presenta una única versión de la realidad”, según el informe. “Dado que más y más organizaciones están buscando mayor ROI, menor dependencia de TI y mayor productividad a nivel usuario, el enfoque de Yellowfin de mantener el diseño de la interfaz y la presentación simple y fácil de usar, le ha permitido competir en múltiples niveles para usos corporativos, departamentales o BI integrado.”

La principal analista de BI de Nucleus Research, Nina Sandy, dijo que la investigación indica que “la interfaz de usuario fácil de entender, la flexibilidad, el auto-servicio de descubrimiento y facilidad de implementación de Yellowfin son los factores clave tras el éxito que obtenido en su implementación”.

Sandy también destacó el soporte multi-plataforma y de dispositivo independiente de Yellowfin para BI Móvil, todo incluido en un modelo de licencia, así como las capacidades de Descubrimiento Dirigido de Datos, como puntos fuertes.

“Yellowfin ofrece análisis de datos clave administrativos, gerenciales y avanzados aparte de la exploración de las funciones necesarias para la implementación en todos los departamentos de la empresa”, comentó Sandy. “Además, cada licencia lleva todo incluido –no hay cargos extra por utilizar los análisis de ubicación, las capacidades colaborativas o las aplicaciones nativas para iPad, iPhone y la aplicación HTML5 para dispositivos Android”.

El CEO de Yellowfin, Glen Rabie, dijo que pasar al cuadrante de Líderes de la Matriz de Valor de Nucleus Resarch fue una señal de la disposición de Yellowfin para la innovación y una muestra evidente de su dirección estratégica.

“La misión de Yellowfin de hacer realidad implementaciones generalizadas de informes y análisis nos ha hecho ofrecer más innovaciones a la industria durante el 2014, dirigidas a hacer más accesibles los beneficios de la BI”, comentó Rabie. “YellowfinGeoPacks (lanzado en agosto de este año y disponible para descarga gratuita desde la Tienda de Yellowfin en su sitio web) contiene información demográfica, geométrica y geográfica. Como resultado, las organizaciones ahora pueden combinar información relevante por ubicación, para generar perspectivas en profundidad basadas en la ubicación”.

Dentro de cada uno de sus informes de Valor de Matriz semestrales, Nucleus Research “prevé las tendencias a 6 meses para cada empresa”. Nucleus Research prevé que Yellowfin se afianzará en el cuadrante de Líderes (en el cuadrante superior derecho) en la siguiente versión del informe (primer semestre de 2015), que saldrá en junio de 2015.
- See more at: http://www.yellowfinbi.com/YFCommunityNews-Yellowfin-se-sit-a-en-el-cuadrante-superior-derecho-en-el-Value-Matrix-de-Nucleu-182059#sthash.p2gYyq2C.dpuf




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest