Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

everis lanza ehCOS, el sistema clínico de nueva generación en el que basará la estrategia de crecimiento del área de Salud los próximos años


Nota de Everis, el 19 Septiembre 2014 | Leído 85 veces

everis ha presentado en el foro sanitario internacional HIMSS su nueva suite de soluciones de e-health, ehCOS, la primera plataforma tecnológica abierta y verdaderamente flexible que supone un paradigma en la digitalización del sector de la salud, ya que da una respuesta integral a todas las necesidades de informatización del proceso asistencial.



En concreto, la plataforma de desarrollo de ehCOS (ehCOS HDK), es la primera del mercado con una arquitectura tecnológica abierta, orientada a todos los procesos de las entidades sanitarias. Aprovecha las últimas tendencias y tecnologías para facilitar el intercambio de información entre los profesionales sanitarios y, al mismo tiempo, entre estos y los pacientes. Todo en tiempo real y disponible para cualquier dispositivo.
everis, de la mano de su compañía matriz NTT Data, tiene una estrategia de expansión global que se centra, principalmente, en mercados emergentes como Latinoamérica, Oriente Medio o Asia-Pacífico.
Mario Chao, socio de Health en everis, resalta que la consultora Gartner acaba de publicar un informe donde ofrece su visión de lo que van a constituir los sistemas de Historia Clínica Electrónica de nueva generación en el futuro y "ehCOS ya da respuesta a esas necesidades, lo que nos hace pioneros en la incorporación nativa de funcionalidades de movilidad a nuestra plataforma, con la incorporación de dispositivos que pueden llevarse incorporados en la vestimenta (wearables), con casos en su Historia Clínica Electrónica, ehCOS CLINIC reales, o en la incorporación paulatina de motores analíticos avanzados de carácter predictivo en proyectos innovadores en Europa y Latinoamérica".
Aunque ehCOS ha sido creado con una filosofía de productos abiertos, ha sido 100% desarrollada por everis para hacer más eficiente el acceso a los historiales clínicos, a contrastar información sensible para los tratamientos y, en definitiva poner la tecnología al servicio de millones de pacientes en el mundo.
ehCOS se sirve de una completa herramienta de paquetes de software interconectados que, usando un innovador concepto modular basado en la Filosofía Lego, integra soluciones de historial clínico electrónico (ehCOS Clinic), un sistema de gestión administrativa de clientes (ehCOS PMG), una base única de pacientes (ehCOS EMPI), un sistema de evaluación de los riesgos existentes en los diferentes ámbitos de actuación de un centro (ehCOS PS&RM), y una plataforma que, mediante un innovador modular, da respuesta integral a las necesidades de informatización del proceso asistencial (ehCOS HDK). Estos productos pueden conectarse entre sí, o integrarse con otras aplicaciones ya existentes en las entidades, pues no es una tecnología intrusiva, lo que disminuye los tiempos y costes de implantación de la solución en las organizaciones.
"El principal objetivo de la tecnología debería ser estar al servicio de las personas y mejorar la salud de los pacientes, los procesos clínicos y la rentabilidad de los centros hospitalarios", apostilla Mario Chao.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest