Noticias

¡Acepta el desafío, muestra tus conocimientos y gana grandes premios!


Nota de Teradata, el 25 Marzo 2018 | Leído 96 veces

El evento, en el que los participantes ya sea de manera presencial ó remota, podrán trabajar con datos reales para desarrollar un modelo predictivo de negocio, tendrá lugar el próximo 7 de abril en Lima, Perú

El periodo de pre-inscripción termina el lunes 26 de marzo



¡Acepta el desafío, muestra tus conocimientos y gana grandes premios!
¿Te imaginas convertir tus ideas y aquellos conceptos que solo has visto en los libros, en realidades? ¿Tienes propuestas para resolver casos de negocio mediante el uso de datos reales y la predicción de su comportamiento?

Lograrlo ahora es posible gracias al primer Datathon organizado por Interbank, una de las principales instituciones financieras del Perú, en donde Teradata, empresa líder en analítica y servicios en la nube,estará participando activamente como parte del jurado. El evento se llevará a cabo el sábado 7 y domingo 8 de abril, en donde los interesados podrán unir esfuerzos para afrontar el desafío.

El evento tendrá carácter internacional, ya que también invita a participar a equipos de toda la región, quienes, vía streaming, podrán acceder a los datos, asesorías y demás beneficios con los que contarán los demás equipos concursantes.

Durante 18 horas, científicos de datos, estadistas, matemáticos, programadores, expertos en big data y machine learning, así como cualquier otro interesado en participar en el Datathon, ya sea nacional o extranjero, podrá aplicar sus conocimientos e ideas para hacer análisis predictivos y construir modelos de aprendizaje que den respuesta a problemas de negocio con base en datos reales.

Además de contar con información anónima y real, los participantes dispondrán de asesorías por parte de expertos intergrantes del banco, a fin de transmitir de manera directa conocimiento y guía para complementar su reto, lo que les permitirá practicar de manera formal lo que han aprendido en instituciónes educativas y/o en el ámbito profesional.

El Datathon tiene como objetivos primordiales compartir que INTERBANK está en busca y en pro de la vanguardia al permitir a los participantes crear de manera libre modelos predictivos, interactuar, compartir ideas, aprender nuevas habilidades y generar nuevas propuestas. También buscar la captación de talento entre los asistentes y finalmente mostrar que es posible llegar a una solución real y concreta en un caso de negocio.

“Es un evento único en su clase, ya que los partcipantes estarán utilizando informacion real, resolviendo casos de negocio actuales con los que se enfrenta la industria. Es una oportunidad para abrir pespectivas, poner a prueba sus conocimientos, contar con aseroria de expertos asi como generar una red de nuevos contactos. INTERBANK esta a favor de fortalecer la transformación digital bancaria, apoyar la innovación y emprendimiento via la aplicación de modelos predictivos en la industria, asi como fomentar el talento, por lo que los los invitamos a desarrollar sus habilidades, divertirse y ganar grandes premios”, afirmó Juan Manuel Botti, Gerente de Division Business Analitycs de Interbank.

La primera etapa del Datathon, que consiste en la pre-inscripcion online en grupos de hasta 4 personas, estará abierta hasta el lunes 26 de Marzo.

Para mayor información sobre las fechas y el cierre de etapas, reglas, premios y pre-inscripciones al evento, ingresa al sitio: http://www.datathoninterbank.pe/




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook