Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Telefónica International Wholesale Services (TIWS) selecciona a Keyrus como socio tecnológico para su estrategia de Calidad del Dato


Nota de Keyrus, el 5 Marzo 2014 | Leído 86 veces

El pasado mes de Diciembre de 2013, Keyrus fue designada adjudicataria del concurso de "Herramientas de Calidad del Dato" celebrado por Telefónica International Wholesale Services (TIWS), empresa del Grupo Telefónica.



La propuesta tecnológica incluía QUALITY GATES como herramienta de monitorización de la calidad del dato que Keyrus ofrece dentro de su portfolio de soluciones para la ejecución de proyectos de auditoría, consultoría especializada o ejecución de proyectos de calidad del dato.

Dentro del marco de transformación que TIWS está llevando a cabo en sus sistemas de DW y Reporting, se planteó a los concursantes el reto de capacitar al departamento IT de una solución de monitorización de la calidad de los datos que permitiese la verificación de todo el proceso de transformación, con visión E2E en cada una de las fases del proyecto.

Adicionalmente, se solicitó poder observar la salud de los sistemas desde un único punto centralizado, compatible con el universo multivendor de los sistemas de TIWS, con trazabilidad histórica sobre los resultados de verificación obtenidos y con una implementación sencilla que permitiese interactuar a los usuarios de negocio en los procesos de validación de la información.
Todos estos requisitos fueron desarrollados y evaluados durante la ejecución de una prueba de concepto, que permitió a los responsables del departamento IT de TIWS valorar positivamente la idoneidad de la solución proporcionada por Keyrus.
Guillermo Lanza Sanchez, Responsable del departamento de Reporting ÏT y de la explotación de sistemas dentro del Área de Calidad, Procesos e IT, señala que: “la creciente implantación de interfaces entre sistemas requiere de un complejo proceso de validación de las fuentes de datos para la detección de inconsistencia de datos entre Sistemas. Con Quality Gates garantizaremos la calidad del dato y la detección precoz de problemas en las interfaces entre sistemas minimizando las consecuencias en el negocio”.

José Antonio Fernández, Director general de Keyrus España (http://www.keyrus.es) comenta que: “este proyecto es de gran importancia para Keyrus España; nos brinda la posibilidad de seguir colaborando con el departamento IT de TIWS en la evolución de los sistemas de Reporting y DW. El proyecto de Monitorización de la Calidad de los Datos permitirá obtener mejoras sustanciales en los procesos de validación, con resultados a muy corto plazo, mejorando ostensiblemente la confianza en los datos a áreas de negocio diversas como Reporting, Facturación, Billing u Ordering.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook