Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

28.100 colegios e institutos de toda España tendrán acceso gratuito a tecnología y formación geoespacial avanzada en las aulas para mejorar las habilidades digitales de alumnos y profesores


Nota de Esri, el 21 Octubre 2017 | Leído 254 veces

El programa internacional “Esri School Program Europe”, que busca fomentar perfiles STEM entre los alumnos, beneficiará a los centros educativos de primaria, secundaria y bachillerato que lo soliciten, de 10 países europeos en 2017, España entre ellos.

Profesores y alumnos tendrán acceso a ArcGIS, software geoespacial utilizado por empresas y gobiernos de todo el mundo, y a contenidos educativos. Los estudiantes contarán con el apoyo de GeoMentores, expertos voluntarios amantes de los mapas.

El programa será presentado en Madrid durante la Conferencia Esri 2017, el mayor evento de tecnologías de geolocalización, los días 25 y 26 de octubre en IFEMA.



Esri, líder global en Sistemas de Información Geográfica (GIS), pondrá a disposición de 28.100 colegios e institutos españoles software avanzado y contenidos educativos de manera gratuita mediante el “Esri School Program Europe”. El programa es de ámbito europeo y abarca a otros 9 Estados miembros de la Unión Europea, beneficiando a 300 centros educativos del continente, y se espera que alcance 20 países en 2019.

A través del programa, estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato tendrán acceso gratuito a ArcGIS, el software geoespacial más avanzado del mercado, utilizado por empresas y gobiernos en todo el mundo para analizar y visualizar grandes volúmenes de información. Además, el programa “Esri School Program Europe” incluye una serie de contenidos educativos y formativos, tanto para alumnos como para profesores. En el caso de estos últimos, la iniciativa “Teach the Teacher” dotará a los docentes de las herramientas y conocimientos digitales necesarios para impulsar el perfil STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) de los alumnos mediante la formación en el uso de mapas inteligentes y tecnología cartográfica. Finalmente, el programa pone a disposición de los alumnos una red de GeoMentores, voluntarios expertos y amantes de los mapas, que los ayudarán a acercarse a las tecnologías de geolocalización.

“Esri School Program Europe” sigue el rumbo marcado por la iniciativa de 2014 de Esri en Estados Unidos, donde la compañía donó en torno a mil millones de dólares en software educativo para más de 100.000 escuelas en todo el país.

En ruta hacia la digitalización de alumnos y jóvenes profesionales mediante mapas inteligentes

La iniciativa “Esri School Program Europe” refuerza otras con las que comparte el objetivo de fomentar el perfil STEM de los alumnos y jóvenes profesionales en España, como su Máster Presencial, el Máster GIS Online o el programa “Jóvenes Talentos”, el primer programa de formación integral en mapas inteligentes en España. Este último proyecto tiene como objetivo formar a recién licenciados y servir como plataforma de lanzamiento profesional a aquellos jóvenes que deseen dirigir su carrera al sector del análisis de información geográfica, con cada vez más aplicaciones empresariales.

“Nos enorgullece poder ayudar a las escuelas españolas en su proceso de adaptación al entorno digital”, señaló Paloma Lara, directora de formación de Esri en España. “Hoy en día, los perfiles STEM tienen una gran demanda en el mercado laboral. Comprender el nuevo lenguaje de los datos y navegar en un entorno inundado de información son y serán habilidades esenciales, por lo que esperamos que alumnos y profesores se beneficien de esta iniciativa”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest