Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

ABSA da inició a la iniciativa: Empresa conectada


Nota de ABSA, el 5 Julio 2019 | Leído 82 veces

Grupo ABSA, distribuidor mayorista nacional líder en el mercado de automatización, control y comunicaciones, llevó a cabo el evento avanzado de “IOT: Negocio del futuro” en la ciudad de México el pasado 2 y 3 de Julio, y en la Ciudad de Guadalajara, el 4 y 5 de Julio, el cual tiene como principal objetivo atender las necesidades informativas del sector, en temas de transformación digital, IoT, industria 4.0 para que las empresas puedan adoptar de manera óptima las nuevas tecnologías.



El evento “IOT: Negocio del futuro” forma parte de la iniciativa “Empresa conectada”, en esta etapa pretende formar un ecosistema de canales especializados y brindarles las adecuadas herramientas en una serie de talleres especializados.

ABSA, asociado con marcas líderes en el mercado como Panduit, Hewlett Packard Enterprise, Microsoft , Aruba, SINCI, Adira, Sofftek y con la especialización de los integradores, buscan que esta iniciativa logre amalgamar todos los aspectos necesarios para que el usuario final pueda migrar de manera correcta a la digitalización y automatización, para reducir los errores de operación, eficientar los procesos, otorgar a la empresa la capacidad de que todos y cada uno de los colaboradores puedan mantenerse conectados desde lugares remotos con la seguridad de que su información se encuentra a salvo.

“La digitalización y la industria 4.0 es una realidad, el gran reto para la empresas mexicanas es adoptar las tecnologías de la manera correcta. Esto sólo es posible con el apoyo de expertos integradores, que guíen a las compañías en su digitalización, ofreciendo soluciones personalizadas, integrales y seguras. La iniciativa de ABSA no sólo busca reclutar un nuevo ecosistema de socios de negocio, sino también, a través de la impartición de talleres, brindar todo el conocimiento y herramientas para que nuestros socios puedan acompañar a cualquier compañía en su transformación digital.” Tanto en el mercado industrial como en el empresarial. Puntualizó Carlos García Director Comercial de Grupo ABSA Comunicaciones.

De acuerdo con ABSA, la distribución de los datos es cada vez más variable y compleja; 7 de cada 10 bytes de datos nunca verán un Data Center, por ello la importancia de proteger los centros de datos, la nube, el perímetro y los dispositivos, es cada vez más importante para las empresas. Mantener el control en un mundo en el que todos los dispositivos almacenan y procesan datos significa generar confianza en cada punto de contacto. Las amenazas cambiantes requieren un enfoque integral, “la seguridad está compuesta en todo lo que se hace, se completa capa por capa, en todos los perímetros, con las personas y los procesos. La clave es la protección ante nuevas vulnerabilidades, detectar intrusos ágilmente y recuperarse rápidamente de un ataque, esto lo logramos aprendiendo la implementación de la automatización, IT y OT, completado con el Internet de las cosas, hiper convergencia y seguridad; temas que forman parte de nuestros talleres” afirma Carlos García.

De acuerdo con ABSA, una de las principales necesidades de sus clientes es maximizar la eficiencia de los procesos y adoptar la utilización del EDGE Computing, así como el análisis de datos. La respuesta a estas necesidades puede brindarse a través de ABSA y en asociación con HPE, líder de esta solución a nivel mundial y, Panduit con las soluciones de infraestructura física que se requieran, para soluciones de alto desempeño; así como el análisis de datos. Además, ubican que aún permea el desconocimiento sobre los alcances de procesos, que pudieran parecer simples, como la producción de palomitas de maíz para complejos de cines, los cuales, pueden ser automatizados, con base el análisis de necesidades específicas, sólo por ejemplar uno.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook