Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Casos de éxito

AIEVE, una inteligencia artificial y un Data Lake de Hadoop para optimizar su cartera de criptomonedas


, el 3 Marzo 2018 | Leído 3260 veces

AIEVE es el nombre del sistema de aprendizaje automático (Machine Learning), creado en Peculium por Abed Ajraou y su equipo. Bienvenido al complejo mundo de Big Data, al servicio de las criptomonedas, ICO y Blockchain.



AIEVE, una inteligencia artificial y un Data Lake de Hadoop para optimizar su cartera de criptomonedas
No se puede obviar el tema de las criptomonedas. Son monedas virtuales, de las cuales son parte Bitcoin, lanzada en 2009 y Ethereum. Su objetivo es dejar de depender de los intermediarios bancarios y confiar en la tecnología Blockchain. Para tener e intercambiar criptomonedas, utilizamos plataformas que administran una billetera virtual. La volatilidad de estas criptomonedas es muy importante y la especulación omnipresente en estos mercados. Algunos intentaron decir hace cuatro años que "en seis meses, todo el mundo pagará en Bitcoins". Están algo perdidos en el tiempo... pero las criptomonedas probablemente crecerán y cada vez más personas invertirán parte de sus ahorros.

Pero, ¿cómo elegir, operar posiciones, invertir y desinvertir en el momento correcto, entre las 1384 monedas criptográficas enumeradas hoy? ¿Cómo puede el público en general poner un pie en este nuevo mundo, y más exactamente, cómo podemos simplificar su gestión diaria?

Así como los bancos y corredores han establecido herramientas para ayudar a administrar carteras de valores, Peculium ofrecerá una herramienta para ayudar a administrar sus carteras de criptomonedas. "Queremos crear una herramienta mucho más divertida para el usuario final", dice Abed Ajraou, socio de Peculium.

Ahora regresemos al tema de Decideo: configurar un lago de datos y algoritmos de Machine Learning en el corazón de Peculium.
Primer servicio que ofrecerá Peculium, un servicio de consultoría, que le enviará pronósticos sobre las criptomonedas que componen su cartera. Este servicio se ofrecerá en dos etapas: una primera como un servicio genérico, basado en el análisis de las tendencias del mercado; y, en segundo lugar, en forma de asesoramiento personalizado, basado en la composición real de su cartera de criptomonedas.

Mucho más tarde, probablemente en 2019, Peculium se convertirá en un servicio automatizado de transferencia de pedidos para optimizar su cartera por sí mismo.

Abed Ajraou
Abed Ajraou
Con el fin de predecir la evolución de diferentes criptomonedas, Abed Ajraou, director de datos de Peculium, ha diseñado AIEVE, un conjunto de algoritmos de aprendizaje automático, que se basan en el análisis de grandes volúmenes de datos.

En el corazón del dispositivo, un lago de datos, almacenado en un clúster Hadoop Cloudera, alojado en Google Cloud. De un tamaño modesto por el momento, aproximadamente 500 GB, este lago de datos se amplía rápidamente. Las cadenas de bloques de las diferentes criptomonedas analizadas se inyectan, por un lado; pero también muchas fuentes de datos, estructurados y no estructurados, que sirven para anticipar los movimientos de cada criptomoneda.

Por lo tanto, AIEVE utiliza las técnicas de reconocimiento de texto (NLP) para analizar las noticias publicadas en cada criptomoneda y determinar los pronósticos. En este campo, actualmente no existe ninguna herramienta en el mercado, y Peculium desarrolla sus propios algoritmos en una mezcla de lenguaje Python y R. Las herramientas de visualización gráfica también se usarán para presentar los resultados de los modelos.

Por supuesto, todo esto nos hace pensar en los sistemas establecidos en todas las salas de operaciones del mundo. Pero según Abed Ajraou, esto aún no existiría para el mercado de criptomonedas, y "tokens", estos chips virtuales que se adquieren cuando participa en un ICO, es decir, el financiamiento mercado financiero tradicional de una empresa o un proyecto de nuevas tecnologías. Peculium ciertamente no estará solo en el mercado, y Abed Ajraou ha identificado cinco proyectos en competencia, pero estamos solo al comienzo de la aventura, y las previsiones de crecimiento de diferentes criptomonedas y valores criptográficos justifican que hay espacio para varios actores.

Peculium ya ha recaudado más de 8 millones de euros, principalmente en criptomonedas, de diferentes inversores, y tiene un plan de desarrollo plurianual para el lanzamiento de sus diversos servicios.

En cualquier caso, la arquitectura Big Data puesta en marcha por Peculium ilustra bien los datos de dualidad: algoritmos en los que nuestra economía hace su entrada. El valor es creado por los datos almacenados en el lago de datos; son indispensables, Pero tienen sentido a través de los algoritmos que se desarrollan para convertirlos en consejos. Estamos pasando de una economía orientada a datos a una economía orientada a algoritmos.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook