Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Aggity avanza posiciones en Big Data con la adquisición de la consultora espańola DigitalPM


Nota de Aggity, el 6 Marzo 2019 | Leído 160 veces

Con sedes en Barcelona, Madrid y Bilbao, DigitalPM está especializada en el desarrollo de modelos de medición del rendimiento y reingeniería de procesos.
La adquisición de DigitalPM forma parte del plan estratégico de aggity para elevar su facturación, en un plazo de cuatro años, hasta 27 millones en euros.



Aggity avanza posiciones en Big Data con la adquisición de la consultora espańola DigitalPM
La multinacional española de transformación digital y soluciones software para la digitalización y la socialización de empresas, aggity, ha adquirido la consultora española DigitalPM a través de una operación, por valor de 1,2 millones de euros, con la que refuerza su conocimiento y oferta de soluciones en el entorno del software y los servicios de Big Data y Business Intelligence (BI).
Fundada en 2007, DigitalPM es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo de modelos de medición del rendimiento y la reingeniería de procesos, con un largo recorrido y experiencia probada en el desarrollo de proyectos de aplicación de la tecnología Big Data y BI a la mejora del análisis y visualización de los datos y, en consecuencia, la mejora del rendimiento del negocio.
La compañía, con sedes en Barcelona, Madrid y Bilbao, cuenta con expertos en soluciones de BI de referencia en el mercado como Tableau Software, Microsoft Power BI y SAP BI. Así mismo y a través del BI-Institute, DigitalPM proporciona servicios de formación, tanto presencial como online, en estas materias.
Según Oscar Pierre, presidente de aggity, “la integración de DigitalPM en aggity refuerza nuestra capacidad para ayudar a las empresas a tener información detallada y precisa de su operativa a través de soluciones BI punteras que, en combinación con herramientas como Smart Corporate Messenger by aggity y Corporate Social Network by aggity, está a disposición del ecosistema empresarial en tiempo real”. “Las tecnologías de Big Data y analítica”, añade Pierre, “ya han demostrado ser fundamentales para mejorar los servicios y productos que ofrecen las empresas y podemos ir aún más allá combinando su potencia con otras tecnologías de carácter social en sectores tan aparentemente distintos como la industria o la sanidad”.
Según Sergio Arana, hasta ahora CEO de DigitalPM y nuevo director de la división BI de aggity, “esta operación es claramente beneficiosa para ambas partes, nuestra empresa aporta a aggity conocimiento y experiencia en el despliegue de soluciones avanzadas de Big Data y Business Intelligence, mientras que aggity nos permite acceder a nuevos clientes y sectores bajo una filosofía de empresa 4.0”.
Con referencias de clientes como Bergé y Cia, Bodegas Torres, Red Eléctrica de España, Hospital Universitario de Navarra, Grupo Hotusa y Hospes Hotels, DigitalPM acumula un amplio conocimiento de sectores económicos estratégicos, tales como industria, telecomunicaciones, sanidad y ocio y hostelería.
DigitalPM también ofrece servicios de definición y gestión de campañas de marketing digital y presencia en redes sociales, un conocimiento que viene a reforzar la unidad de Marketing Digital de aggity, que compite en este mercado con la solución la solución específica para la gestión de datos de clientes y marketing digital RedPoint Global by aggity.
La adquisición de DigitalPM forma parte del plan estratégico de aggity para elevar su facturación, en un plazo de cuatro años, hasta 27 millones en euros; una cifra que la compañía prevé provenga en un 50% de España y en un 50% de su actividad internacional, con un especial peso de México.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook