Noticias

Analytics para el sector asegurador: más allá del precio


Nota de Liberty Seguros, el 17 Marzo 2018 | Leído 2590 veces

La aseguradora ha liderado el proceso de transformación de datos en información para toma de decisiones dentro de las organizaciones.



Dentro del marco del “Analytics Forum 2018”, organizado por la facultad de ingeniería de la Universidad de los Andes, en donde el sector empresarial y la academia se unieron para compartir y desarrollar nuevos conocimientos para el servicio de las organizaciones, el Vicepresidente de Líneas Personales de Liberty Seguros Colombia, Ramón González, junto a María Fernanda Osorio, Directora de Analytics de Liberty Seguros Colombia, participaron como referentes durante el evento.

Ambos contaron cómo desde hace más de dos años, han ido desarrollando una serie de modelos analíticos a gran escala, logrando resultados exitosos dentro del sector asegurador. La conferencia: “Analytics para el sector asegurador: más allá del precio” liderada por los expertos de la aseguradora, permitió entender cómo a través de la analítica, se puede dar soporte al proceso de toma de decisiones, a la creación de ventajas competitivas y a la generación de valor en la compañía.

“La recopilación de la información, el procesamiento de datos, las interacciones digitales, la inteligencia artificial y cognitiva, los algoritmos, la internet, las redes, la interconexión, la nube, han sido elementos claves para la transformación y para entender y simular el comportamiento de nuestros asegurados”, afirmó Ramón González, Vicepresidente de Líneas Personales de Liberty Seguros Colombia.
Mediante la integración data/digital, Big Data, open data, bureaus, técnicas de segmentación, correlación y modelos estadísticos, el equipo de Liberty Seguros logró transformar el modelo tradicional a un modelo de comportamiento basado en la analítica.

De igual forma, los expertos de Liberty Seguros clasificaron la madurez analítica para el área de indemnización en diversas etapas tales como: descriptiva, diagnóstica, predictiva y prescriptiva. Así es como funciona:

1. Descriptiva: ¿Qué pasó?, este es el primer acercamiento a las cifras para entender el comportamiento del negocio.
2. Diagnóstica: ¿Por qué pasó?, entender en qué está afectando el resultado del negocio.
3. Predictiva: ¿Qué podría pasar?, lograr adelantarse a lo que puede pasar en el negocio.
4. Prescriptiva: ¿Qué hacer para que los resultados cambien?
“Como aspectos clave para el éxito es necesario contar con un entendimiento de la necesidad del negocio, crear soluciones que sean sostenibles en el tiempo y no limitarse al uso del software o herramientas tecnológicas”, aseguró María Fernanda Osorio, Directora de Analytics de Liberty Seguros Colombia.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook