Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Angulas Aguinaga se convierte en el primer fabricante en unirse al blockchain alimentario pionero en España


Nota de Angulas Aguinaga, el 10 Diciembre 2018 | Leído 110 veces

La compañía anuncia que se une a la plataforma IBM Food Trust de IBM para el control de alimentos.

Una vez más, Angulas Aguinaga apuesta por la innovación al servicio del consumidor ofreciendo la máxima calidad y transparencia en todo el proceso de distribución.



Angulas Aguinaga, empresa matriz de marcas como La Gula del Norte ®, Krissia® y Aguinamar®, anuncia que se une a la plataforma IBM Food Trust de IBM, basada en tecnología Blockchain. IBM Food Trust es el primer sistema de trazabilidad basado en tecnología Blockchain que permite controlar todo el proceso de distribución de sus productos desde el momento de su producción y transformación hasta su llegada al punto de venta. La compañía se convierte en el primer fabricante español en unirse a esta plataforma, con el objetivo de garantizar la seguridad y calidad de todos los alimentos.

Angulas Aguinaga, en su apuesta por la innovación y la calidad, ya fue pionera siendo la primera empresa de alimentación del mundo en conseguir el certificado ISO 22000. En este caso, la implantación de este sistema estará disponible en todos sus productos a partir de 2019, permitirá a todos sus distribuidores y proveedores ver los datos de la cadena de suministro en tiempo real para garantizar la excelencia alimentaria en todo el proceso.

“La incorporación de esta tecnología en nuestro sector supone una auténtica revolución en términos de transparencia ya que la tecnología Blockchain garantiza la confiabilidad e inmediatez de la información puesta a disposición de distribuidores y consumidores. Estamos convencidos de que es el camino a seguir por la industria”, afirma Javier Apalategui, director de transformación de Angulas Aguinaga.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos de transformación digital que está acometiendo Angulas Aguinaga con el objetivo de revolucionar la alimentación al servicio del consumidor y que también incluye a sus procesos internos.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook