Noticias

Ankur Prakash asume la Vicepresidencia de Iberoamérica y de la Unidad Estratégica de Negocios de Manufactura de Wipro


Nota de Wipro, el 25 Mayo 2018 | Leído 87 veces

· El nombramiento es clave para el fortalecimiento de la estrategia global de la compañía.
· Uno de sus principales desafíos es promover la innovación y el desarrollo de tecnologías esenciales para el crecimiento de las empresas en América Latina.



Ankur Prakash, Wipro
Ankur Prakash, Wipro
Como respuesta a la necesidad que tienen las empresas de América Latina de emprender su transformación digital y a la urgencia de contar, tanto con acompañamiento y soluciones, como con orientación experta para la innovación de sus procesos mediante el uso de tecnología, Ankur Prakash asume la Vicepresidencia de Iberoamérica y la Unidad Estratégica de Negocios de Manufactura de Wipro.

En esta nueva posición, Prakash será clave para el fortalecimiento de la estrategia global de Wipro, apuntalado por su gran experiencia en el desarrollo exitoso de negocios y más de 22años de trayectoria multinacional y multicultural en la industria de la Tecnología de la Información, en América, Asia y Europa, lo que le permitirá fortalecer las nuevas estrategias con base en la experiencia que le ha dejado el desarrollo de negocios en países como India, Australia, Japón y diversas regiones de África del Sur y América Latina.

“En Wipro somos conscientes de la importancia que tiene el desarrollo tecnológico y la transformación digital para fortalecer sectores clave de las economías de América Latina, como son el financiero, retail y manufactura. Por ello, una de mis principales metas al asumir este cargo, será el impulso a la generación de innovación y de tecnologías esenciales que puedan ser aprovechadas por las empresas de la región, a fin de optimizar sus procesos de negocio, reducir tiempos y costos y obtener mejoras que les permitirán brindar productos y/o soluciones de calidad a sus clientes”, explicó Prakash.

Ankur figura en el Top 10 de ejecutivos más influyentes de América Latina de Nearshore Américas, un reconocimiento a su estilo único de liderazgo, basado en la relación directa con los ejecutivos, el cual le ha permitido identificar las habilidades de sus colaboradores y orientar su estrategia de una mejor manera hacia la obtención de resultados.

En su anterior cargo como vicepresidente de New Growth & Emerging Markets de Wipro, alcanzó resultados sobresalientes en un periodo corto y lideró la expansión de la compañía en América Latina, guiado por su conocimiento y experiencia para impulsar, transformar y mantener las unidades de negocio, gestionar estrategias y dirigir operaciones.

“La adopción de una cultura digital en las empresas requiere de un cambio en la ideología interna, pues hay que concientizar a todos los colaboradores de que este cambio juega un papel muy importante en el posicionamiento de sus empresas en la economía de la región. Para nosotros, la transformación digital es la clave para que las empresas se mantengan a la vanguardia y en crecimiento constante dentro de los mercados”, explicó Prakash.

Actualmente, Wipro se ha posicionado como un aliado estratégico de diversas empresas en América Latina, las cuales ha acompañado durante la transición de un modelo operativo tradicional a uno digital. Su aporte ha sido crucial para la integración de la tecnología necesaria a sus procesos y para ayudarlas a convertirse en marcas líderes de cada uno de sus sectores, destacando la colaboración de la empresa en sectores como Servicios Financieros, Manufactura, Telecomunicaciones, Retail, Energía, Sector Público y Salud, entre otros.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook