Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

BBVA Research participará en un proyecto para el análisis del ‘big data’ con universidades de EE. UU. y Europa


Nota de BBVA, el 4 Marzo 2020 | Leído 264 veces

El Consejo Europeo de Investigación (European Research Council) ha otorgado una de sus prestigiosas becas de investigación a Stephen Hansen, doctor en Económicas e investigador en el Imperial College of London y previamente en la Universidad de Oxford. Con esta beca, Hansen iniciará un proyecto de investigación sobre el análisis de ‘big data’, que contará con la participación de BBVA Research.



Anualmente el Consejo Europeo de Investigación, institución paneuropea creada para promover la investigación y la innovación dentro de la UE, otorga estas becas a los mejores investigadores europeos. Hasta el momento, los proyectos realizados por Stephen Hansen estaban enfocados en economía de las organizaciones y en políticas monetarias, utilizando fuentes de datos no estructurados y métodos de aprendizaje automáticos.

Esta subvención permitirá construir un equipo interdisciplinario, que contará con la participación de BBVA Research y con investigadores en economía, estadística y ciencia de datos de las mejores universidades europeas y norteamericanas. Este proyecto, que analizará los modelos estructurales para texto y otros datos no estructurados a través de técnicas de big data, refrenda el compromiso de BBVA Research por estar a la vanguardia en el análisis de datos.

Según ha afirmado Stephen Hansen “ este proyecto construirá nuevos modelos para integrar datos no estructurados en la estimación de modelos económicos y, por lo tanto, ampliará el tipo de datos que los economistas pueden usar en su trabajo futuro”.

Las becas del Consejo Europeo de Investigación (European Research Council) buscan financiar proyectos de excelencia y promover investigaciones novedosas, y potencialmente rentables. Su objetivo es es reforzar la excelencia y abrir el camino a nuevas áreas de investigación que impulsen la innovación, el desarrollo empresarial y afronten los retos sociales.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook