Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

BBVA avanza en su transformación de la mano de IBM


Nota de IBM, el 30 Septiembre 2017 | Leído 226 veces

BBVA firma un acuerdo con la compañía tecnológica para transformar el procesamiento de datos, lo que le permitirá acelerar la estrategia de tecnología del Grupo.



BBVA avanza en su transformación de la mano de IBM
BBVA pisa el acelerador en su proceso de transformación digital. El Grupo acaba de sellar un acuerdo con IBM mediante el cual esta compañía se encargará de la operación y optimización del entorno tecnológico actual de BBVA. El convenio permite a BBVA avanzar en su estrategia de ‘cloud computing’ a través de la optimización y transformación de su infraestructura actual.
El acuerdo con IBM forma parte de una serie de alianzas del Grupo para contar con los mejores socios en su proceso de transformación digital. Para Ricardo Moreno, director global de Engineering de BBVA, “este acuerdo nos permite utilizar todo el conocimiento y potencial de IBM para seguir avanzando en nuestra transformación y convertirnos en una entidad digital con una gran flexibilidad y escalabilidad y que ofrece los mejores servicios bancarios digitales a sus clientes”.
Para Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, “BBVA es un referente mundial en innovación y es un orgullo que confíe en nuestras capacidades y experiencia en el sector financiero para avanzar en su estrategia de transformación”. BBVA lleva años preparándose para el cambio de paradigma que suponen la banca digital y el crecimiento exponencial de las transacciones financieras y en las que las tecnologías ‘cloud’ juegan un papel crucial por la agilidad, escalabilidad, mejora de la productividad y eficiencia que aportan.
Tras este acuerdo, BBVA consolida el mejor escenario para seguir adelante con su transformación y favorecer la implementación de soluciones tecnológicas, siempre manteniendo el control de la estrategia internamente.
El acuerdo entre BBVA e IBM permitirá:
Evolucionar el servicio de proceso de datos con los más altos estándares de calidad, servicio y seguridad, así como los máximos niveles de innovación
Optimizar el modelo de consumo de infraestructura hacia un esquema más flexible y basado en consumos y con costes variables
Este acuerdo se enmarca dentro de la nueva red de alianzas que BBVA ha firmado en el último año y medio, en el que el Grupo cuenta con partners prioritarios, con una relación de colaboración más estrecha.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest