Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

¿Calidad de Datos en la nube? ¡¡Si, conecte con DEYDE!!


Nota de Deyde, el 10 Octubre 2013 | Leído 16 veces

Se ha convertido ya en habitual el utilizar herramientas “cloud computing” o de “computación en la nube” en nuestro trabajo diario. Pero ¿en qué consisten este tipo de herramientas?. Básicamente podemos decir que cloud computing es una tecnología consistente en acceder a través de Internet a datos o servicios ubicados en servidores remotos fuera de nuestro alcance físico.



Todo lo que ocurre dentro de “la nube” no necesita conocimientos técnicos sobre la gestión de los recursos necesarios para utilizar estos servicios, lo que hace que lleguemos a hacer uso de ellos a diario casi sin darnos cuenta.

El mundo cambia cada vez más de prisa, el mercado está en un continuo proceso de transformación, las tecnologías están en constante evolución,… Todo ello hace que muchas de las PYMES se queden fuera de este frenético juego.

DEYDE, en su constante proceso de innovación de sus productos y con el objetivo de atender a las nuevas necesidades de las PYMES, ha desarrollado una plataforma de comercio electrónico para Calidad de Datos (http://ecommercesite.deyde.es), que permite validar, corregir, deduplicar y enriquecer la información de las bases de datos de nombres y direcciones de clientes de una manera cómoda y sencilla.

Por medio de la plataforma e-commerce de DEYDE, cualquier usuario de Internet podrá registrarse en el portal de Calidad de Datos; ejecutar sus procesos de forma totalmente autónoma y desasistida; acceder a videos demostrativos del uso de la herramienta; efectuar un diagnóstico de Calidad de Datos totalmente gratuito, sobre una muestra de datos; disponer de hasta 5 diagnósticos gratuitos de Calidad de Datos adicionales por cada proceso de normalización adquirido; realizar el pago del servicio por los medios electrónicos más habituales (PayPal, Visa, …) y obtener el fichero procesado de manera inmediata.

Esta plataforma hace uso del sistema de normalización de DEYDE MyDataQ OnDemand.

MyDataQ OnDemand es una herramienta visual orientada a la creación, configuración y lanzamiento de procesos para el tratamiento de direcciones mediante un modelo SaaS.

Este modelo posibilita al cliente el acceso al software a través de Internet mediante un navegador Web o un cliente ligero especializado. De esta forma se une el producto (software) al servicio, lo que dota a las empresas de una solución completa que permite optimizar sus costes y sus recursos.

La distribución de este producto posibilita el acceso al mismo a todo tipo de empresas sin importar su tamaño, ubicación geográfica o recursos tecnológicos disponibles. De este modo se construye un producto innovador para el sector, ya que las soluciones actuales para la gestión de Calidad de Datos utilizan, o bien un modelo batch para el tratamiento masivo de datos, lo que supone una alta dependencia de la disponibilidad de recursos físicos necesarios, o bien a través de arquitecturas convencionales junto a una capa Web de acceso que requiere de un proceso previo de integración.

MyDataQ OnDemand incluye la posibilidad de tratar bases de datos de nombres y direcciones de España, Italia, México y Portugal con las fuentes de datos más completas elaboradas por DEYDE a partir de fuentes oficiales.

Los productos disponibles en la plataforma de e-commerce de DEYDE para Calidad de Datos son:

MyDataQ_Names: Depuración de nombres. Diferencia personas físicas o jurídicas; separa nombres y apellidos, en las personas físicas; asigna género en función del nombre; corrige errores y expande abreviaturas.
MyDataQ_Addresses: Normalización de direcciones. Asigna el código y nombre oficial de población y vía según INE; corrige y actualiza los nombres de vías y poblaciones erróneos u obsoletos; separa tipo de vía, nombre, número, complementos, código postal y población, incluso en direcciones sin formatear; asigna el código postal en función de la población, vía y número; asigna el índice de fiabilidad de la dirección; y marca direcciones ilocalizables.
MyDataQ_Dedupe: Identificación de registros duplicados por parecido del nombre y la dirección. Asigna una clave alfabética en función del nombre y la dirección; identifica registros duplicados existentes en la base de datos tratada según dicha clave alfabética; indica el grado de parecido entre los registros identificados como duplicados.
MyDataQ_Geo: Enriquecimiento con datos geográficos. Asignación de coordenadas XY a una dirección postal y asignación de sección censal.

Beneficios de una buena Calidad de Datos para las empresas

Disponer de un óptimo sistema de normalización de nombres y direcciones permitirá a las empresas obtener beneficios en todos sus departamentos.

Así, por ejemplo, los Departamentos Comerciales, consiguen obtener una visión única del cliente, se ven dotados de inteligencia de negocio, y ven facilitada la creación y mantenimiento de sus sistemas CRM.

En los Departamentos de Finanzas, detectan un importante ahorro de costes, una mejora en la productividad y el rendimiento y, una considerable reducción del fraude y los riesgos de impago.

En los Departamentos Legales y Fiscales, ven como facilita el cumplimiento de la legislación vigente de Protección de Datos así como el intercambio de información con la Administración Pública.

Los Departamentos de Marketing, se encuentran con un aumento en la eficacia de las acciones de marketing directo que realizan, con mejoras en las acciones de fidelización y captación de clientes y con una herramienta imprescindible para fusionar diferentes bases de datos.

El Departamento de Comunicación, asegura la correcta y exitosa comunicación con los clientes.

Por último, desde los Departamentos de Informática, se valora especialmente la facilidad de integración de este sistema, los altos porcentajes de direcciones normalizadas que obtienen, la velocidad de los procesos y el soporte técnico ágil y eficiente.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook