Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Actualidades y análisis

Cloud BI: ¡Enumeremos los proveedores de soluciones!


, el 10 Abril 2014 | Leído 491 veces

Los proveedores de soluciones de inteligencia de negocios alojados en "cloud" se expanden rápidamente. Sin embargo, el mercado está aún inmaduro. Entre las opciones tenemos, las soluciones instaladas en el equipo del usuario pero que comparten los tableros de mando o dashboards estáticos en el cloud, están las que le ofrecen a los usuarios interactuar directamente y las que le ofrecen la creación de informes en línea. De este tema aún nos quedan muchas cosas que entender. Reuniendo los conocimientos de la comunidad Decideo, vamos a tratar de descifrar el mercado.



Cloud BI: ¡Enumeremos los proveedores de soluciones!
Los criterios que hemos elegido para que una solución figure en esta lista son:
- Que la solución esté disponible en modo hosted (cloud pública), es decir, en un infraestructura compartida, "multi-instancias".
- Que la solución esté disponible en modo de alquiler (SaaS), con un precio público accesible. Puede haber costos de puesta en marcha, pero el modelo debe estar basado, principalmente, en el consumo (número de usuarios, número de informes, volumen de datos, etc.)
- Si un software debe ser instalado de forma local para la creación del tablero de mando, es esencial que la consulta tenga lugar a través de la web (HTML5, Flash, móvil, etc.) y le permita a los clientes " interactuar” con los informes. La simple difusión PDF no es suficiente.
Si considera otros criterios apropiados para seleccionar las herramientas, no dude en compartirlas en los comentarios del presente artículo. Una vez que las soluciones principales estén en la lista, vamos a tratar organizarlos en un "cuadrante", para nada mágico, basado en criterios objetivos. Para los que leen regularmente Decideo, les aseguro que no tendrán que pagar ninguna suscripción para que aparezcan en nuestro "cuadrante inteligente";-)
Estas son las soluciones que hemos identificado, la lista se actualizará periódicamente según las propuestas recibidas, los descubrimientos y las soluciones que van apareciendo en el mercado:


Para agregar una solución a esta lista, utilice los comentarios a continuación del artículo, especificando el nombre de la solución y la dirección URL de la página que presenta la herramienta, lo que nos permitirá validar su solicitud y agregarla a nuestra lista.
De igual manera, sea crítico y díganos si usted considera que una solución de la lista no cumple con los criterios propuestos.
Gracias a todos por su participación.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook