Noticias

Cloudera acelera el Internet de las Cosas Industrial (IIoT) en China


Nota de Cloudera, el 23 Abril 2018 | Leído 81 veces

La implementación del machine learning y la analítica de datos de Cloudera en la compañía Zoomlion, clave para que alcance el plan económico “Made in China 2025”



Cloudera acelera el Internet de las Cosas Industrial (IIoT) en China
Cloudera, Inc. (NYSE: CLDR), la plataforma moderna de machine learning y analítica de datos optimizada para la nube, Cloudera Enterprise, ha sido implementada en el fabricante chino de maquinaria industrial y equipamiento sanitario Zoomlion. A partir de ahora y gracias a esta colaboración, esta empresa líder en fabricación industrial podrá cubrir su creciente demanda de big data y gestionar y analizar sus datos de servicio en más de 100 países de los 6 continentes. De este modo, con Cloudera Enterprise, Zoomlion ha podido gestionar un gran volumen de datos no estructurados, ha incrementado la productividad y reducido costes y riesgos de negocio.

En 2015 Zoomlion se embarcó en su transformación digital y construyó una plataforma de big data para ofrecer gestión precisa, diagnóstico remoto y mantenimiento predictivo a sus clientes y usuarios, a través de analíticas avanzadas de datos y machine learning. De este modo, están alineados con la estrategia “Made in China 2025” que pretende conducir la transformación económica de China e impulsar una evolución de la industria a través de la inteligencia artificial y el big data.

La plataforma de big data de Zoomlion recopila, almacena y procesa una amplia variedad de datos de tres fuentes principales: IoT de las condiciones de trabajo y localización en tiempo real de más de 120 máquinas industriales y agrícolas de alta tecnología; datos internos del negocio procedentes de ERP, CRM y servicios financieros; así como fuentes externas como canales de redes sociales, websites oficiales y datos adquiridos e intercambiados con terceras partes.

Como resultado, Zoomlion ha podido lograr una reducción importante del coste de sus servicios y ahora puede analizar las operaciones de sus equipos de forma continua. Además, está capacitado para detectar fallos potenciales y emitir avisos de error, así como generar estadísticas operacionales mientras se crean nuevas fuentes de ingresos y mejoras de los equipos. Así, se reducen los costes de operaciones y se mejora la eficacia de gestión de la maquinaria

Zhou Zhi Zhong, Director del departamento de Big Data de Zoomlion, ha asegurado que “escogimos Cloudera para mejorar nuestras infraestructuras de datos y analíticas y mejorar nuestra competitividad. La plataforma moderna de Cloudera nos ayuda a gestionar y analizar datos de forma más efectiva, permitiendo bajar los costes y gestionar mejor los activos”. Además, ha añadido que “ahora estamos capacitados para dar más valor a nuestros consumidores, innovar con nuevos productos y servicios y crear nuevas fuentes de ingreso para el negocio”.

Mark Micallef, responsable de Cloudera en Asia Pacífico, ha comentado cómo “la industria manufacturera está experimentando una transformación digital masiva de la mano de los líderes del sector, como Zoomlion, que están adoptando el machine learning y las tecnologías IoT para dirigir sus operaciones de forma más eficiente y aumentar el beneficio”. En este sentido, ha concluido que “una plataforma moderna de datos ayuda a los clientes como Zoomlion a convertir vastas cantidades de datos en puntos de acción, en palancas accionables, empujando el crecimiento del negocio e incrementando las ventajas competitivas”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook