Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Cloudera acelera el Machine Learning de las empresas


Nota de Cloudera, el 24 Mayo 2018 | Leído 92 veces

Las innovaciones de la plataforma de Cloudera mejoran las posibilidades de sus clientes en inteligencia de negocio, con capacidades potentes y de vanguardia para los científicos de datos.



Cloudera, Inc. (NYSE: CLDR), la plataforma moderna de machine learning y analítica de datos optimizada para la nube ha lanzado, en el seno del congreso STRATA DATA de Londres, innovaciones tecnológicas para que las empresas operen más rápido con sus datos al permitir a los ingenieros de datos ser más productivos. Las nuevas capacidades del machine learning hacen más sencillo para los científicos de datos probar y desarrollar modelos con mayor confianza y menor riesgo. Las mejoras en optimización, escala y capacidad de la plataforma moderna de datos de Cloudera permiten a las organizaciones crecer al explosivo ritmo del aumento y diversidad de sus datos. Estas nuevas capacidades permiten a los equipos de datos colaborar de forma más efectiva y llevar sus modelos a la producción más rápidamente, con un acceso seguro, escalabilidad de la plataforma y optimización en el cómputo de los datos, estén alojados de forma local o en nube pública.

Tom Reilly, CEO de Cloudera, ha mostrado su convicción de que “los datos harán posible mañana lo que es imposible hoy. Con capacidades mejoradas en machine learning, analítica y cloud, los nuevos productos de software y servicios de nube que ofrecemos permitirán a nuestros clientes incrementar su ventaja competitiva en la economía de los datos de forma rápida”. Además, ha añadido que “estas mejoras demuestran el compromiso de Cloudera por ofrecer innovaciones de vanguardia y permitir a las empresas transformar de forma segura sus datos complejos en conocimiento accionable para propulsar su transformación digital”.

Acelerar la rutina de trabajo de los científicos de datos
Con Cloudera Data Science Workbench 1.4, los científicos de datos podrán ser más productivos en sus procesos. Esta actualización, que estará disponible este verano, extiende la plataforma de machine learning desde la investigación hasta la producción. Tradicionalmente, los equipos de científicos de datos luchan para hacer operativo su trabajo. Normalmente es difícil reproducir o desarrollar modelos de forma fiable sin caer en ineficiencias o ser propenso a errores. Pero con este último lanzamiento, los científicos de datos pueden desarrollar y hacer seguimiento de experimentos versionados, así como desarrollar modelos REST APIs en un solo click. Los equipos de datos ahora pueden unificar su rutina de trabajo para crear, probar, comparar y desarrollar modelos de producción en una plataforma común y segura que funciona en cualquier lugar.

Hilary Mason, manager general de machine learning de Cloudera, ha indicado que “estamos emocionados por lanzar estas nuevas capacidades en Cloudera Data Science Workbench, que acelera la rutina de trabajo de los científicos de datos, incluyendo la gestión de experimentos y el desarrollo de modelos, en una experiencia que no da problemas y mantiene los datos seguros y bajo control”.


El poder del machine learning, también en Azure

Hoy anunciamos que Cloudera Altus ya está disponible para Microsoft Azure, haciendo de Altus la primera plataforma multi-cloud como servicio multifunción de la industria. De este modo, Cloudera Altus ofrece Ingeniería de Datos para Azure, simplificando y agilizando la extracción, transformación y carga (ETL), el procesamiento de datos y creación de lotes de machine learning lo que reduce la complejidad y permite a los ingenieros y desarrolladores crear un modelo más diverso para los científicos de datos y equipos de analistas. Los clientes de Azure pueden ahora aprovechar, además, las posibilidades de datos compartidos del catálogo de Cloudera Altus SDX, que preserva la metadata de los negocios con políticas de seguridad y control, de forma que pueden ser aplicados de forma consistente en todos los procesos y análisis de la nube.

El Dr. Ingo Hofacker, responsable de negocio IoT de Deutsche Telekom, cliente y usuario de Cloudera Altus Data Engineering para Azure, ha resaltado que “Cloudera continúa siendo un socio estratégico para nosotros mientras construimos nuestra plataforma basada en la nube, la cual dará soporte a uno de los mercados de datos IoT más grandes de Europa”. Además, ha añadido cómo con Cloudera “podemos establecer y ejecutar datos canalizados que apoyan el machine learning de misión crítica y aplicaciones de análisis con facilidad y a un mayor ritmo”.

Además, Cloudera Altus Analytic DB, el primer servicio de data wharehousing que lleva el warehousing a los datos, también está ahora disponible en Azure. Permite un autoservicio instantáneo de inteligencia de negocio y análisis SQL para todos los usuarios de una forma sencilla, fiable y segura. Además, al implementar Altus SDX, los mismos datos y el catálogo son accesibles para analistas, científicos e ingenieros de datos y cualquier usuario utilizando las herramientas que prefieran: SQL, Python o R, todas sin necesidad de mover la información.

CLoudera la Plataforma más potente para Machine Learning y Analytics

Por otra parte, el lanzamiento de Cloudera Enterprise 6.0 incluye avances significativos para la optimización y calidad del producto, exhibiendo innovaciones en búsqueda, transmisión, escala y control de datos, diseñados para ayudar a los negocios a extraer operacionalmente los conocimientos embebidos en los datos de una forma más rápida. Cloudera continúa invirtiendo tiempo y experiencia en probar, afinar y contribuir a los proyectos que los clientes consideran valiosos. El último lanzamiento es la plataforma de misión crítica más potente de Cloudera para machine learning y aplicaciones de analítica, capaz de ejecutarse en datos locales, cloud, o en cualquier lugar donde estén los datos. La versión 6.0 introduce soporte para GPUs en el clúster y optimizaciones en Hive para acelerar de forma significativa el machine learning y las aplicaciones de ingeniería de datos, comparado con la versión anterior, mejora la productividad del usuario y reduce los costes de infraestructura.

Tony Baer, analista principal de IT en Ovum, ha destacado que “los líderes de negocio se han dado cuenta del valor intrínseco de los datos. Pero cada vez es más complicado, si no imposible, aprovechar las últimas innovaciones del machine learning y monitorización en tiempo real con plataformas tradicionales de análisis de una sola función. Mientras tanto, los proveedores de servicios cloud han revolucionado todo al abrir la posibilidad de mezclar y cruzar fuentes de datos para resolver el problema. Sin embargo, los proveedores de cloud carecen de la capacidad de proporcionar un entorno de control centralizado pero compartido, que abarque desde el almacenaje local hasta el cloud”.

Por su parte, Steve Hirsch, CDO de Intercontinental Exchange (empresa pariente de NYSE), ha afirmado que “los datos son el alma de nuestros negocios e industria. Cloudera permite que nuestro procesamiento y analítica de datos, tenga la escalabilidad que coincida con el crecimiento de nuestra información, y a una velocidad que permita tener conocimiento aplicable en tiempo real en una plataforma segura y lista para la empresa”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook