Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Cloudera cambia el almacenamiento de datos en la nube con Cloudera Altus Analytic DB (beta)


Nota de Cloudera, el 13 Diciembre 2017 | Leído 152 veces

Lanza la primera nube que se acerca al dato para permitir un autoservicio instantáneo de analítica SQL e Inteligencia de Negocio.



Cloudera, Inc., (NYSE: CLDR), la plataforma de machine learning y analítica de datos optimizada para la nube, ha anunciado el lanzamiento de la beta Altus Analytic DB de Cloudera. Es el primer servicio de almacenamiento de datos en la nube que lleva el silo a los datos, y no al revés, gracias a una arquitectura única y escalable en la nube que elimina la costosa y complicada transferencia de archivos. Altus Analytics DB se ha desarrollado como plataforma como servicio (PaaS, por sus siglas en inglés) para ofrecer un autoservicio instantáneo de Business Intelligence y una base de datos estructurada para que su uso sea sencillo, seguro y fiable. Al implementar además Shared Data Experience (SDX), la misma información y catálogos son accesibles para los analistas, científicos, ingenieros de datos y otros usuarios utilizando las herramientas que prefieran - SQL, Python o R. Y todo sin transferencia de ningún dato.

Para muchas empresas, los retos en los entornos de analítica de datos han limitado a los analistas de negocio y TI. Las restricciones de acceso a las fuentes han implicado informes críticos y se ha dado prioridad a los acuerdos de nivel de servicio (SLAs, por sus siglas en inglés), lo que ha limitado el autoservicio en consultas y flujos de trabajo. Para mantener flujos de trabajo adicionales y acceder más allá del SQL, estos silos de datos han proliferado, dando lugar a ineficiencias por la gestión de múltiples copias de los datos, dificultades al aplicar políticas de seguridad consistentes y aspectos de organización. Mientras que los usuarios de las empresas se esfuerzan en analizar los datos en dichos silos, se limitan la posibilidad de colaborar con grupos que incluyen científicos e ingenieros de datos.

Cloudera Altus Analytic DB elimina estas limitaciones al contar con la gran velocidad y escalabilidad de la nube. La clave de esta plataforma es su arquitectura única que lleva el almacén a los datos, y no al revés, permitiendo acceso directo y reiterado a todos los datos en la nube, desde cualquier lugar y por cualquier usuario. Se implementa en un diseño simple aunque potente para ofrecer las más altas prestaciones a los equipos de TI y analistas de negocio, así como a los usuarios de bases de datos no estructuradas.
El beneficio para IT va desde simples operaciones PaaS hasta acceder de forma ilimitada a fuentes aisladas, de forma fácil y elástica, según demanda, con una gestión múltiple y unas políticas de seguridad y organización consistentes.
Los analistas de negocio obtienen acceso inmediato a todos los datos sin poner en riesgo el nivel del acuerdo de servicio, y con un rendimiento predecible, sin importar cuántos procesos haya en marcha al mismo tiempo. Además, hay a disposición del cliente herramientas y capas, elementos integradores que desarrollan la inteligencia de negocio: Arcadia Data, Informatica, Qlik, Tableau, Zoomdata, entre otros.
Sin la necesidad de mover los datos a la base de datos, la información compartida y los esquemas de datos asociados y catalogados están siempre disponibles para accesos iterativos más allá de bases de datos estructuradas, de forma que también los científicos e ingenieros de datos puedan acceder sin problemas.

Carles Zedlewski, Director de Producto de Cloudera, ha indicado cómo “con la arquitectura única de Cloudera, hemos ayudado a nuestros clientes a modernizar su almacenamiento de datos propios y cloud”. Además, ha añadido “esta plataforma hace más fácil a los analistas tener acceso a los datos para aplicar a inteligencia de negocio y analítica de datos estructurados, siempre con un foco empresarial. Y todo sin la necesidad de realizar transferencias de datos a la plataforma, de forma que los usuarios puedan girar los clusters para crear informes de negocio, explorar e incluso para desarrollar canales de datos, sobre el mismo SDX y sin impactar en el rendimiento o los SLAs”.

Capacidades clave con Cloudera Altus Analytic DB

Cloud Altus Analytic DB, desarrollado con el motor de consulta de datos estructurados de mayor rendimiento, Apache Impala (nombrado recientemente Top-Level Project), orienta toda la potencia y flexibilidad de una base de datos moderna y en la nube a las manos de los negocios, de forma sencilla, segura y fiable:
Lleva el silo a los datos: no es necesario transferir el dato a la base, lo que se traduce en operaciones más rápidas y una gestión de IT más simple y segura.
Ofrece analíticas instantáneas. Al no haber necesidad de mover los datos de lugar, los usuarios pueden operar con la información de forma inmediata e iterativa para conseguir antes los insights.
Asegura la consistencia de la información: para que todos trabajen con los mismos datos, esquemas y estructuras: analistas de negocio o financieros, así como científicos o ingenieros de datos, cualquiera.
Construido en escala cloud. Elástico y de alto rendimiento para una analítica rápida, adaptable y eficiente.

El beta inicial de Cloudera Altus Analytic DB estará disponible en Amazon Web Services.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook