Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Crece el interés de las empresas por innovar en su negocio mediante Blockchain


Nota de Eurecat, el 9 Julio 2018 | Leído 103 veces

El Centro de Excelencia en Big Data de Barcelona de Eurecat ha publicado un whitepaper que recoge casos de uso de Blockchain.
El registro de pasos informáticos en un proceso, la computación distribuida y la mejora de la seguridad de los sistemas DNS son algunos de los ejemplos de su implantación.



El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) ha constatado un aumento del interés de las empresas por innovar en su negocio mediante la aplicación de la tecnología Blockchain, denominada también cadena de bloques, en paralelo al crecimiento de los recursos destinados a incrementar el conocimiento en esta área mediante proyectos de investigación, tanto a nivel catalán como estatal y europeo.

De acuerdo con el director de la Unidad Tecnológica de IT Security de Eurecat, Juan Caubet, en los últimos dos años se ha producido un “incremento de la demanda de proyectos relacionados con Blockchain para modernizar algunos sectores económicos, así como de la inversión de fondos públicos en investigación en esta tecnología” que permite innovaciones “en sectores en los que la trazabilidad y la seguridad son clave”.

“Hay una demanda de empresas que quieren que les ayudemos a aplicar la tecnología Blockchain en sus negocios para innovar y generar nuevos servicios o productos” y “estamos también preparando propuestas para estudiar la implantación de la tecnología Blockchain en nuevos sectores económicos”, detalla el responsable de IT Security del centro tecnológico.

Caubet es coautor, junto con los expertos de Eurecat Ramsès Fernández i Aleix Vila, del whitepaper titulado “Introduction to Blockchain Technology”, publicado por el Centro de Excelencia en Big Data de Barcelona, en el que se recogen diferentes casos de uso de la tecnología de cadena de bloques en materia de servicios dentro de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y la Ciberseguridad.

El voto electrónico, la computación distribuida, el registro de pasos informáticos en un proceso y el uso de la Blockchain para mejorar la seguridad de los sistemas DNS son algunos de los ejemplos que enumera el whitepaper como resumen de las aplicaciones más relevantes de la tecnología Blockchain, que se ha extendido coincidiendo con el auge de las criptomonedas, especialmente de bitcoin.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook