Noticias

Crece el interés empresarial por la digitalización industrial, según el Industry 4.0 Congress


Nota de Eurecat, el 17 Marzo 2018 | Leído 87 veces

· De acuerdo con el director del congreso Industry 4.0 Congress, las empresas “están tomando consciencia que la industria 4.0 es mucho más que poner un robot en una planta industrial”.
· El congreso ha avalado el potencial de la industria 4.0 para contribuir a la relocalización de la producción, gracias a un modelo de fabricación más flexible, sostenible y personalizado.



Crece el interés empresarial por la digitalización industrial, según el Industry 4.0 Congress
El Industry 4.0 Congress, el congreso de referencia del Sur de Europa en innovación industrial, ha avalado en Barcelona el “creciente interés empresarial por la digitalización industrial” y la consciencia que “la industria 4.0 es mucho más que poner un robot en una planta industrial”, según el director del evento, Joan Guasch, y responsable de la Estrategia en Producción Avanzada del centro tecnológico Eurecat.

La segunda edición del congreso sobre industria 4.0, que se ha celebrado de forma paralela a la feria Advanced Factories que ha organizado esta semana Nebext, ha demostrado que “hay una sensibilización en temas de Big Data e Inteligencia Artificial” por parte de la industria y una “sensación de calma con respecto a conceptos como la ciberseguridad, que hasta ahora generaban inquietud”, afirma Guasch.

En sus palabras, “la trasformación digital es un viaje para el cual hace falta una mochila que lleva tecnología de producción y digital, donde la cultura organizativa de la empresa ha de poner modelo de negocio, promoción y retención de talento y donde debe haber, también, sistemas de financiación de las actividades más costosas”.

En opinión del presidente de Eurecat, Xavier Torra, el congreso ha puesto además de manifiesto que “el uso de los sistemas digitales en la industria es un agente de cambio que favorece la relocalización de la producción industrial”, gracias a la flexibilidad que aportan tecnologías como el Internet de las Cosas, la robótica colaborativa o las tecnologías de simulación.

De acuerdo con Guasch, el congreso ha evidenciado también “la necesidad de un nuevo modelo educacional” y esto “quiere decir que hace falta trabajar habilidades, tanto de los nuevos profesionales que se tienen que incorporar al mercado laboral como de los que están en el mercado activo y aún les queda trayectoria laboral por delante”.

Desde el punto de vista de la innovación, el Industry 4.0 Congress, que ha aumentado las cifras de asistencia de la anterior edición, ha destacado la simbiosis entre el mundo físico y el mundo virtual que introducen las nuevas fábricas avanzadas, en un escenario donde los dispositivos ciberfísicos y las máquinas se cruzan constantemente, en todos los sectores productivos.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook