Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Opiniones de expertos

Cuatro lecciones que Ticketmaster aprendió en su migración a la nube


Sergio Farina, Teradata México, el 15 Agosto 2018 | Leído 190 veces

Migrar a la nube es algo imprescindible en cualquier negocio para seguir siendo competitivo. Pero, ¿qué es lo que se debe tomar en cuenta para una migración exitosa?



Sergio Farina, Country Manager de Teradata México
Sergio Farina, Country Manager de Teradata México
En la actualidad con los avances tecnológicos que vemos día a día, es muy frecuente que las empresas, sin importar su tamaño, tomen la decisión de mudarse a la nube. Estas mismas empresas buscan que se cumplan algunas condiciones antes de hacerlo, como la seguridad, la reglamentación y el costo.

Cada vez más empresas multinacionales han realizado este proceso con éxito, tal es el caso de Ticketmaster, compañía de ventas y de distribución de entradas de eventos con presencia mundial, que logró, luego de la superación de varios desafíos, una migración atinada a la nube. Un proceso que llevó adelante con un plazo muy acotado y bajo la exigencia de reducir al mínimo la inactividad del sistema.

Una vez que una empresa decide migrar determinados datos a la nube, el siguiente paso es implementar las herramientas y procesos más adecuados para asegurarse que los datos se muevan y controlen en los entornos cloud de forma correcta.

A continuación, presentaremos las cuatro lecciones más importantes que el personal de Ticketmaster aprendió durante el proceso de migración a la nube, y que podría ayudar a su empresa a tomar esta decisión:

Redes

No hay que minimizar el esfuerzo requerido para resolver lo relativo a la interconexión con el sistema de nube, incluidas las conexiones VPN.

Gestión de proyecto

Es importante que exista una relación de trabajo estrecha entre el gerente de proyecto de la compañía y el gerente de proyecto analítico. En este caso fue necesario coordinar una gran cantidad de equipos dispares en Teradata y Ticketmaster, y el equipo de Gestión de Proyectos de Teradata (TDPM) se hizo cargo de esta necesidad.

Movimiento de datos

La compañía debe analizar cuál es el mejor modo de mover una gran cantidad de datos a miles de kilómetros de distancia con el menor tiempo de inactividad posible. Ticketmaster tomó algunas medidas, las cuales garantizaron el éxito de este movimiento:

• Hacer limpieza, identificar los datos cruciales y reducirlos al mínimo: ¡hay que eliminar todas las viejas copias de desarrollo!

• No se traslada toda la base de datos al mismo tiempo. Es necesario definir qué debe ir antes y qué puede esperar.

Copias de seguridad

Uno de los beneficios de la solución de IntelliCloud es que Teradata se ocupa de las copias de seguridad. El servicio gestionado de copias de seguridad puede ser distinto, por ejemplo, puede no contar con copias de seguridad incrementales.

Una vez finalizada la migración, seguramente deberá adaptar su forma de trabajar, ya que no podrá seguir haciéndolo como antes. El caso específico de Ticketmaster corroboró que la migración a la nube es un proceso que debe acompañar al crecimiento de la empresa para asegurar un buen funcionamiento ante los cambios en la demanda.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook