Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

“De la digitalización a la Inteligencia Artificial” – El nuevo enfoque estratégico que impulsa Crowe Horwath entre sus clientes


Nota de Crowe Horwath, el 25 Octubre 2017 | Leído 3887 veces

· La reputada marca auditoria pone de manifiesto su predominante actualización digital a través de la segmentación inteligente de la información orientada a los negocios.
· Manu Monasterio, experto en inteligencia digital, ha explicado en un encuentro con diferentes clientes de la compañía que “es vital que las marcas se adapten al entorno digital”.



Cada vez en mayor medida, las empresas que conforman el tejido empresarial en España, adquieren conciencia de la irremediable digitalización que han de experimentar sus procesos de negocios. Con el fin de exponer tal realidad, la firma de auditoría y consultoría, Crowe Horwath Spain, organizó el pasado jueves 19 de octubre, un desayuno informativo en sus oficinas de Barcelona con algunos de sus clientes y otras compañías de muy diversos sectores.

Bajo el título “De la digitalización a la Inteligencia Artificial”, la reputada marca auditora y consultoría, Crowe Horwath, quiere poner de manifiesto su predominante actualización digital, la cual se basa en pioneros estudios estratégicos a través del Smart Data, es decir, la segmentación inteligente de la información orientada a los negocios.

“Conscientes de la importancia de la gestión de la información, en Crowe Horwath queremos compartir con nuestros clientes un tema tan sumamente relevante como es la digitalización, para poder concienciarlos de que esto es una realidad en el mercado, y que la Inteligencia Artificial ya forma parte de la estrategia empresarial” asegura Emilio Álvarez, socio de Auditoría de Crowe Horwath Spain.

Componente humano, imprescindible junto a la Inteligencia Artificial
El encuentro entre representantes de empresas, presidido por Emilio Álvarez, ha orbitado en torno a la principal necesidad que afrontan hoy en día los negocios: construir y consolidar su identidad digital para optimizar su posicionamiento en sus respectivos mercados objetivos.

El evento ha contado con la voz acreditada de Manu Monasterio, profesor de “Artificial Intelligence” Marketing en ESADE y miembro de Harvard Business School Digital Initiative. Según Monasterio, “es vital adaptar la marca y sus recursos al entorno digital”.

Colaborador estratégico de La Liga en un ambicioso proyecto de transformación digital e Inteligencia Artificial, Monasterio ha querido puntualizar que “los robots son inigualables a la hora de gestionar datos, pero nunca tendrán la empatía y el corazón de las personas para la toma de decisiones”.

Digitalización necesaria pero todavía poco instaurada
Con la fluida interacción de los 20 representantes de empresas asistentes, Manu Monasterio ha integrado a la sala en la ponencia vía un ejemplo que conoce a la perfección: el club de fútbol Atlético de Madrid. A través de dicha entidad deportiva, ha explicado la necesidad que tienen las empresas de adaptarse al entorno digital, siempre desde una visión global, pero ejecutando estrategias a nivel local. Lo que ha llamado Let’s be Glocal.

“Se debe pensar en global, para luego tomar decisiones de actuación en ámbitos locales, allí donde esté nuestro target”. A pesar de la relevancia fundamental que los expertos le otorgan a digitalización y al empleo de la Inteligencia Artificial en la gestión de datos, Monasterio asegura que “sólo el 8% de las grandes marcas del Foro de las Marcas Renombradas de España, con una perspectiva nacional e internacional, ejecuta estrategias GloCales en lo referente a, por ejemplo, el mercado chino.”

El futuro ya está aquí: Inteligencia Emocional
También se ha puesto especial énfasis en la gran importancia que en el proceso de digitalización posee la optimización según criterios SEO y SEM de las webs corporativas, además del uso de las redes sociales como vía de fidelización de los clientes.

Monasterio, creador de las “8M” del Artificial Intelligence Marketing, que resumen la interacción entre las nuevas tecnologías en gestión de datos y el hombre, ha querido terminar apuntando hacia dónde se dirige el futuro de las empresas: la Inteligencia Emocional. Robots que asemejan, con inusitada precisión, las capacidades del cerebro humano. Seres que, en cuestión de segundos, comparan miles de variables de la competencia para ofrecer la más precisa y acertada decisión en torno a cualquier acción de negocio. Sin duda, un “empleado” casi perfecto. “Ya en la actualidad, pero más si cabe en un futuro cercano, nosotros pondremos el alma, la creatividad, la capacidad estratégica. Ellos, las máquinas, los datos”, ha concluido.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest