Noticias

Drones, Big Data y Transformación Digital se dan cita en el mayor encuentro sobre mapas inteligentes de Europa


Nota de Esri, el 18 Octubre 2016 | Leído 196 veces

- El 26 y 27 de octubre se celebra en Madrid una nueva edición de la Conferencia Esri 2016, con más de 2.000 profesionales y referencias en tecnología geográfica como el Ayuntamiento de Madrid, Gobierno de Cantabria, Bomberos de Barcelona, NIVEA o Repsol, entre otros
- Entre las principales novedades se presentará una tecnología de drones para capturar imágenes y visualizarlas y analizarlas en tiempo real
- También se desvelará la primera aplicación que permite analizar todo el ecosistema de datos de una organización en una única plataforma de mapas inteligentes
- Se espera que el Centro de Convenciones Norte de IFEMA acoja a más de 700 organizaciones de todos los sectores: administración pública, aguas, medio ambiente, telecomunicaciones, educación, sanidad, transportes, etc.



Drones, Big Data y Transformación Digital se dan cita en el mayor encuentro sobre mapas inteligentes de Europa
El principal encuentro sobre mapas inteligentes y tendencias de análisis espacial de Europa vuelve un año más a Madrid. Los próximos 26 y 27 de octubre el Centro de Convenciones Norte de IFEMA acogerá la Conferencia Esri 2016, donde se presentará lo último en tecnología geográfica para impulsar la Transformación Digital.
Durante la Conferencia tendrán lugar distintas sesiones y talleres para mostrar algunos de los proyectos de Transformación Digital más avanzados desarrollados con ArcGIS, la plataforma de sistemas de información geográfica más extendida del mundo.
Entre otros, el Ayuntamiento de Madrid mostrará cómo está utilizando esta tecnología para convertir la capital en una Smart City. Por otro lado, el Gobierno de Cantabria mostrará cómo han hecho uso de esta tecnología para hacer accesible información regional al servicio de los ciudadanos, fomentando la transparencia y el emprendimiento en la región. Lantik-Diputación Foral de Vizcaya, explicará cómo está transformando la gestión catastral a través de los mapas; o Bomberos de Barcelona, que ha mejorado su capacidad de anticipación a incendios en la ciudad con el análisis geográfico.
En el ámbito privado, los asistentes también podrán conocer proyectos como el de NIVEA, que ha conseguido acercar con una plataforma sencilla el Big Data a todos sus empleados para optimizar la gestión de las ventas; o Repsol que contará prácticas pioneras para desarrollar un proyecto colaborativo de datos abiertos.
Tras 25 ediciones a sus espaldas, la Conferencia Esri 2016 reunirá a más de 2.000 profesionales, técnicos, usuarios y desarrolladores procedentes de más de 700 organizaciones de todo tipo de sectores, como la Administración Pública, agencias de Defensa, compañías de aguas, organismos medioambientales, empresas de telecomunicaciones, educación, sanidad, transportes, etc.
Fotos de drones que se convierten en mapas
Como novedad, este año la Conferencia Esri 2016 contará con la presentación de la tecnología de captura de imágenes Drone2Map. Esta aplicación permite recoger imágenes a la carta a través de drones y convertirlas en mapas inteligentes listos para usar para el análisis del terreno, la inspección de infraestructuras, o la vigilancia y seguridad.
La Confederación Hidrográfica del Segura presentará el uso pionero que está haciendo de esta tecnología, en colaboración con el IMIDA, para gestionar los activos en los embalses de la Comunidad, así como para llevar a cabo las acciones de mantenimiento y gestión de recursos. A diferencia de otros sistemas, esta nueva tecnología permite capturar y procesar imágenes en tiempo real y consumirlas en cualquier lugar, momento y desde cualquier dispositivo, optimizando los procesos y reduciendo los costes económicos del proyecto.
La primera plataforma analítica de mapas inteligentes
Junto con Drone2Map, otra gran novedad de la Conferencia Esri, será Insights para ArcGIS, la primera aplicación que permite analizar todo el ecosistema de datos de una organización, desde los sistemas corporativos, geodatabases o sistemas de Big Data, en una única plataforma de mapas inteligentes.
Esta tecnología supone un giro en la oferta de sistemas de información geográfica, ya que combina herramientas de análisis espacial y de Business Intelligence para conseguir una visión global, detectando patrones, tendencias y escenarios en una organización. Además, está integrada en la plataforma ArcGIS, de forma que cualquier usuario puede acceder y compartir sus análisis desde cualquier lugar.
La Conferencia Esri 2016 tiene como patrocinadores Silver a Airbus Defense & Space, Tracasa y Tom Tom y con terra; Nexus Geográfics patrocinará una sesión temática. También participarán como expositores Innovyze, Muras IT, Leica Geosystems y Spatineo.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook