Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

El Festival Cruïlla incorpora la analítica avanzada para personalizar su oferta


Nota de Eurecat, el 18 Julio 2018 | Leído 58 veces

• El centro tecnológico Eurecat ayuda al Festival a innovar para poder diseñar una oferta el máximo de adaptada a sus públicos.
• El proyecto se inscribe en el marco de la iniciativa + PiME de Eurecat, que tiene como objetivo impulsar la innovación tecnológica en la pequeña y mediana empresa.



El Festival Cruïlla incorpora la analítica avanzada para personalizar su oferta
Los organizadores del Festival Cruïlla, cuya última edición se ha celebrado del 12 al 14 de julio, han empezado a aplicar la analítica avanzada para gestionar la información y poder personalizar así su oferta, con el fin de diseñar un programa y unos servicios el máximo de adaptados a los gustos y preferencias de sus asistentes, aportando mejoras que contribuyan a redondear la experiencia antes, durante y después del evento.

Para ello, el centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) ha aportado su conocimiento en analítica avanzada para "organizar la información y configurar un motor de análisis de datos que permita al festival mantener una relación fluida con su audiencia", mediante propuestas individualizadas, que van desde transporte colectivo para facilitar su traslado a los conciertos hasta sugerencias de grupos que le pueden gustar, explica Jordi Herreruela, director de Cruïlla.

La analítica avanzada "implica la captura y la organización de los datos en base a perfiles", mediante la aplicación de diferentes procesos que permiten su análisis y segmentación, a fin de "poder tomar decisiones orientadas a diseñar una oferta personalizada y acciones especiales", señala Daniel González, jefe del proyecto por parte de Eurecat.

De acuerdo con Jordi Herreruela, el festival, "está muy vinculado a Barcelona y a su público y quiere estudiar y comprender qué le gusta y qué le motiva para poder diseñar actividades específicas para cada edad, gustos e intereses".

Con este fin, Eurecat ha ayudado a los organizadores a conocer las respuestas del público y las claves de su fidelidad, como son los grupos que se forman para ir al festival y sus preferencias, por lo que pueden avisar cuando el cartel del festival incluye un determinado artista, proponer descuentos, buscar alojamiento y actividades complementarias para los que vienen de fuera o, incluso, tener un detalle con las personas que celebran su cumpleaños durante el evento.

El tratamiento sistematizado de los datos "también ayuda a agrupar por comportamientos e intereses", un hecho que permite "cuidar también detalles logísticos, como el refuerzo de puntos determinados para evitar colas y la planificación del espacio de manera que se tenga un buena visión, de acuerdo con "la filosofía de Cruïlla de ser un festival amable, que cuida a su comunidad", añade Jordi Herreruela

Según apunta, en el futuro, la idea es "ir más allá del festival y configurar una comunidad de gente interesada en temas culturales vehiculada mediante un portal", basada en "una comunicación fluida con el público, a partir de sus intereses y preferencias" .

En palabras del director de la Unidad de Big Data y Data Science de Eurecat, Marc Torrent, el proyecto con el Festival Cruïlla "muestra cómo el uso de la analítica avanzada puede ayudar a las organizaciones a conectar con sus públicos para avanzar hacia una oferta el máximo de personalizada y la identificación de nuevas necesidades que permitan el refuerzo de esta relación".

El proyecto se ha llevado a cabo dentro del programa +PiME, que Eurecat ha puesto en marcha para impulsar la innovación tecnológica en la pequeña y mediana empresa, junto con PIMEC (Micro, pequeña y mediana empresa de Cataluña) y AMEC (Asociación de las Empresas Industriales Internacionalizadas).




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook