Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

El Gobierno de Navarra recibe el Galardón Esri al Liderazgo Digital


Nota de Esri, el 30 Octubre 2019 | Leído 177 veces

Navarra se ha convertido en una comunidad puntera en políticas de smart city y open data, al ofrecer a sus ciudadanos diversas herramientas y mapas de consulta sobre toda clase de recursos públicos.
Entre otros proyectos, el premio reconoce el desarrollo de un visor que da a conocer al ciudadano el progreso de la comunidad sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El premio ha sido otorgado por Esri, líder mundial en el desarrollo de tecnología geográfica, presente en 73 países y con 50 oficinas en todo el mundo
Fotografía en alta resolución, en este enlace



A la izquierda, Andrés Carbonero, director general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Navarra
A la izquierda, Andrés Carbonero, director general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Navarra

El Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra ha recibido, durante la ceremonia de apertura de la Conferencia Esri 2019, celebrada en IFEMA (Madrid), el Galardón Esri al Liderazgo Digital. La distinción premia a NASUVINSA por la labor realizada para facilitar a la ciudadanía un rápido acceso a la información a través de la tecnología. El premio ha sido otorgado por Esri, compañía presente en 73 países y con 50 oficinas en todo el mundo y líder global en el desarrollo de sistemas de información geográfica o GIS, la tecnología necesaria para recopilar, gestionar y analizar datos espaciales).

El Gobierno navarro anunció el pasado julio el lanzamiento un Visor Web con el objetivo de mostrar a toda la comunidad navarra los datos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Organización de las Naciones Unidas en su Agenda 2030. Por este y otros proyectos, el Gobierno navarro ha sido galardonado por la compañía.

Gracias a las herramientas de navegación y consulta de las que dispone el Visor, desarrollado con la tecnología ArcGIS de Esri, la ciudadanía puede acceder a una información transparente y abierta, que se actualiza de forma periódica, sobre el seguimiento de los ODS en Navarra. En este sentido, la Comisión Interdepartamental ODS de Gobierno de Navarra ha diseñado con el apoyo técnico de LURSAREA – Agencia Navarra del Territorio y la Sostenibilidad (NASUVINSA), una herramienta novedosa: el Visor dará a conocer los informes de progreso que el ejecutivo foral vaya realizando cada año sobre cómo se alcanzan los objetivos y sus metas, a través de los indicadores de seguimiento seleccionados y su evolución.

La Conferencia Esri: la gran cita europea sobre información geográfica

La Conferencia Esri es la cita de referencia en Europa sobre tecnología geográfica, geolocalización, data science, transformación digital e inteligencia espacial. Durante la Conferencia, se presentarán alrededor de un centenar de ponencias, talleres o mesas de expertos para mostrar algunos de los proyectos de transformación digital más avanzados desarrollados con ArcGIS, la plataforma de sistemas de información geográfica más extendida del mundo.

La presente edición reunirá a más de 2.000 profesionales, técnicos, usuarios y desarrolladores procedentes de más de 700 organizaciones de todo tipo de sectores, como la Administración Pública, agencias de Defensa, compañías de aguas, organismos medioambientales, empresas de telecomunicaciones, educación, sanidad, o transportes.

Ángeles Villaescusa, directora general de Esri, fue la encargada de entregar el premio a Andrés Carbonero, director general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Navarra, quien recordó que “las instituciones navarras se han comprometido en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, una hoja de ruta universal para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático. Para alcanzar esos objetivos – explicó – el Gobierno de Navarra está alineando sus políticas sociales, económicas y medioambientales con los ODS, sus metas e indicadores”.

En este momento, Navarra tiene en marcha 67 planes, programas o estrategias que se focalizan en 72 metas de la Agenda 2030 que se corresponden, a su vez, con los 15 ODS. “El Visor no sólo nos permitirá actualizar la información de los avances, también compartirla con toda la ciudadanía”, indicó.

“Agradecemos enormemente este reconocimiento que coloca a Navarra como una comunidad puntera en políticas de trasformación digital y, en particular, que sea con un proyecto vinculado a los ODS, cuyo lema central es “No dejar a nadie atrás”, concluyó el representante del Gobierno de Navarra.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook