Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

El Machine Learning presente en todos los productos Apple


, el 11 Junio 2017 | Leído 542 veces

El término de moda en Apple en este momento es Machine Learning. No he hecho el ejercicio de contar el número de veces que se ha pronunciado en la "Keynote" para el ecosistema de desarrolladores de la marca del reciente evento WWDC 2017 ... Pero parece que el aprendizaje de máquina estará presente en todos los softwares de la marca de la manzana.



Y no es de extrañar, si tenemos en cuenta las diferentes adquisiciones recientes de tecnologías y negocios en esta área hechas por Apple.

Con motivo de la conferencia anual de desarrolladores, Tim Cook y sus colegas revisaron las plataformas de la marca, e introdujeron innovaciones por venir para el final del año. Así que hablamos mucho sobre aprendizaje automático.

WatchOS 4, el sistema operativo de los relojes conectados, utiliza machine learning para la alimentación de una nueva interfaz de usuario. Esta interfaz presenta automáticamente al usuario la información y las notificaciones, analizando su contexto.

La próxima versión de MacOS, HighSierra, incluye una nueva versión del navegador Safari. Este último propondrá un sistema de protección de los datos personales de navegación, prevención de seguimiento inteligente. Esto no es un bloqueador de anuncios, sino un sistema que evita la aparición de anuncios muy específicos basado en sus acciones anteriores. Se espera que el "re-targeting" que contamina nuestras pantallas sea reducido.
El Apple Metal, que pasará a su versión 2; es un componente de software que permite el uso de tarjetas de aceleración de gráficos (GPU). También utiliza aprendizaje automático.

Apple también anunció el lanzamiento de un iMac Pro, un Mac de sobremesa con un poder colosal. Apple habla de 22 teraflops de potencia de procesamiento, sobre la base de 128 GB de RAM. Una vez más el aprendizaje de máquina fue incluido entre las aplicaciones.

Con Siri, el software asistente de voz de Apple, también se habló de aprendizaje profundo. Y Apple dice que el aprendizaje profundo permite comprender el contexto en el que el usuario se encuentra cuando se hace una pregunta a Siri. Y Siri también sugerirá información, dependiendo del contexto. Apple dice que el asistente anticipará en lo que preguntemos para brindarnos directamente la información.

En aplicaciones como iPhoto, el aprendizaje de máquina está en todas partes: por supuesto, en la identificación rostros, pero ahora también en la identificación de animales, objetos, situaciones (deportes, naturaleza ...). Y que se utilizará para automatizar la construcción de historias por iPhoto, que agrupa fotos en base a varios criterios (persona, localización, actividades ...).

El nuevo iPad y su sistema operativo iOS 11 proporciona a los desarrolladores un conjunto de APIs que utilizan aprendizaje automático. Los desarrolladores tienen acceso a Vision API, al reconocimiento de imágenes, y a la API de lenguaje natural para el reconocimiento de voz.

Último anuncio de la conferencia, el nuevo producto: HomePod. No solo un altavoz dedicado a la música, sino también el futuro hogar del asistente personal Siri, inicialmente en inglés solamente. Presentado a finales de año en los EE.UU. a partir de $ 349, que también será controlado por machine learning, conectado a la nube de Apple, y alimentado por Siri.[




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest