Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

El hospital Great Ormond Street de Londres ahorra hasta 15 días en sus campañas de recaudación de fondos gracias al análisis de big data


Nota de Qlik, el 3 Julio 2019 | Leído 198 veces

El histórico hospital para niños de Reino Unido, el primero del país, también ha analizado información geográfica para identificar las mejores localizaciones para organizar eventos de recaudación para el hospital.



El hospital Great Ormond Street de Londres ahorra hasta 15 días en sus campañas de recaudación de fondos gracias al análisis de big data
Gracias al análisis de big data, el Great Ormond Street de Londres, el primer hospital para niños de Reino Unido, el mayor centro de cirugía cardiovascular infantil del país y uno de los más grandes de Europa, ha podido ahorrar el equivalente a 15 días en tiempo y recursos por campaña de recaudación de fondos. Concretamente, Qlik, empresa líder en análisis visual de datos, colabora con la organización benéfica del hospital, la Great Ormond Street Hospital Children’s Charity (en adelante, GOSH Charity) como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. El objetivo es optimizar la recaudación de fondos de esta organización benéfica. La mejora de la efectividad ha permitido a GOSH Charity emplear los recursos ahorrados en otras actividades para mejorar la situación del hospital y de los niños y jóvenes de Reino Unido a los que el centro presta servicio.

GOSH Charity necesitaba mejorar su estructura de información que, además de ser inflexible, consumía excesivo tiempo y recursos. A través de la plataforma de Qlik, los trabajadores de la institución encargados de las campañas de recaudación han conseguido acceder fácilmente a sus datos. Los resultados se visualizan de manera sencilla en comparación con campañas previas, pudiendo conocer el progreso de las donaciones en tiempo real y permitiendo a la organización planificar futuras acciones mucho más rápido.

La fundación GOSH Charity empezó a trabajar con Qlik en septiembre de 2018, con la creación de una aplicación para mejorar la efectividad de su estrategia de marketing directo, impulsando el nivel de participación e involucración de los donantes durante las campañas de recaudación. Utilizando el mapeado de GeoAnalytics en combinación con Qlik Sense, GOSH Charity fue capaz de identificar las mejores localizaciones para organizar los eventos de recaudación para el hospital.

La organización también se apoyó en Qlik para comprender de qué manera los donantes hacían sus aportaciones. Basándose en este análisis, pudieron revisar cómo estaban funcionando las diferentes opciones de donación sugeridas, a fin de perfeccionar y adaptar las cantidades propuestas en cada campaña.

Que los trabajadores de GOSH Charity puedan acceder y comprender por sí mismos esta información a través de Qlik ha supuesto una democratización de los datos que mejora la eficiencia de los procesos de la coompañía. De esta manera, se ha dado la capacidad al personal para explorar los datos por sí solos y sacar conclusiones de ellos, de modo que pueden reportar mucho más rápido y tomar decisiones de cara a la planificación próximas campañas.

En el próximo año, GOSH Charity planea extender el uso de Qlik con un mayor enfoque en el análisis post-campaña. Estas apps ayudarán a construir informes más eficientes y añadir más valor al identificar modelos de propensión, que permitirán que las comunicaciones de la organización lleguen a las personas adecuadas en el momento oportuno.

GOSH Charity también hará uso de una aplicación que pronostica las donaciones a un año vista y mide el progreso de las diferentes agencias asociadas. Además, se utilizará otra app para hacer un seguimiento del consentimiento de los usuarios a través de diferentes canales de comunicación, con el objetivo de informar sobre la renovación del consentimiento de cesión de información personal.

"El uso de las herramientas analíticas de Qlik ha sido para nosotros un paso importante, ya que nos ha ayudado a explorar nuevas vías para analizar la recaudación de fondos y optimizar nuestro trabajo actual", explica Tanya Mitchell, Directora Adjunta de Direct Marketing de GOSH Charity. "Las herramientas proporcionan a nuestro personal acceso a conjuntos de datos claros e interactivos, y nuestros equipos pueden ahora explorar grandes cantidades de datos a través de una interfaz intuitiva. También estamos muy agradecidos con el equipo de Qlik por sus esfuerzos de recaudación de fondos, que ayudarán al hospital y a los niños y jóvenes gravemente enfermos de todo Reino Unido".

"Qlik tiene el compromiso permanente de utilizar su software, su cultura y su equipo humano para garantizar que los datos tengan un impacto positivo", añade Julie Kae, Executive Director de Qlik.org y Directora Global de Responsabilidad Corporativa de Qlik. "Estamos orgullosos de apoyar a GOSH Charity y esperamos que esta colaboración continúe. Las mejoras demostradas ponen de manifiesto los importantes beneficios que puede tener en el tercer sector el uso eficaz de los datos".




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook