Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

El líder global en análisis de datos geográficos Esri abre oficina en Barcelona


Nota de Esri, el 24 Mayo 2019 | Leído 106 veces

Se trata de la segunda oficina de la compañía estadounidense en España, tras la sede de Madrid
Estará situada en el número 630 de la Gran Via y albergará a un equipo técnico y comercial
Entre sus clientes se encuentran el Àrea Metropolitana de Barcelona o Bomberos de Barcelona



Photo by Shai Pal on Unsplash
Photo by Shai Pal on Unsplash
Esri, líder global en sistemas de información geográfica (GIS), abrirá su segunda oficina en España en Barcelona. La delegación estará situada en el número 630 de la Gran Via de les Corts Catalanes y contará con equipo comercial y técnico para prestar un servicio más cercano a su base de clientes en Cataluña.

En una primera fase, la oficina contará con un equipo de 10 personas formado por desarrolladores, responsables sectoriales y consultores. La compañía ya cuenta con grandes clientes en Cataluña, como Bomberos de Barcelona, que se sirve de la tecnología de Esri para elaborar mapas y cálculos, a partir de datos históricos y actuales, para determinar zonas de riesgo de incendios y la probabilidad de que estos se produzcan. El Àrea Metropolitana de Barcelona también trabaja junto a Esri, para facilitar la gestión del elevado volumen de datos que manejan para prestar servicio a la población y ponerlos a disposición de los ayuntamientos del Àrea, y que estos puedan tomar mejores decisiones.

“Todo fenómeno social o económico ocurre en un punto concreto por una razón determinada. Entenderla es lo que conocemos como la ‘ciencia del dónde’, y nos proporciona un contexto muy valioso para tomar mejores decisiones”, señala Ángeles Villaescusa, directora general de Esri España. “Estar más cerca de nuestros clientes es esencial para ayudarles a entender dicha razón y tomar la ventaja competitiva necesaria para liderar la economía digital”.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook