Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

El nuevo Oracle Exadata incorpora machine learning, aumenta el rendimiento y mejora la rentabilidad


Nota de Oracle, el 26 Junio 2019 | Leído 156 veces

Exadata impulsa Oracle Autonomous Database y Oracle Cloud Applications y es utilizado por la mayoría de los principales bancos, telecomunicaciones, minoristas y fabricantes del mundo.



El nuevo Oracle Exadata Database Machine X8, disponible hoy, incorpora innovadoras mejoras de hardware y software, así como capacidades únicas de machine learning. Ofreciendo un rendimiento y disponibilidad excelentes, Oracle Exadata es el fundamento de Oracle Autonomous Database, la primera base de datos autogestionada del mundo, y de Oracle Cloud Applications. En el año fiscal 2018, Exadata batió los registros de ventas de productos de todos los tiempos con la adopción continua de múltiples cargas de trabajo, como OLTP, Analytics e IoT, y múltiples verticales, incluidos finanzas, retail, electrónica y telecomunicaciones.

“Durante los últimos 10 años, Exadata ha ejecutado las cargas de trabajo más críticas para miles de clientes en todo el mundo. Exadata impulsa ahora Oracle Autonomous Database y Oracle Cloud Applications,” dijo Juan Loaiza, executive vice president, Mission-Critical Database Technologies, Oracle. “Hoy, estamos mejorando el rendimiento y la capacidad de la plataforma, y agregando una amplia gama de capacidades basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático para aumentar aún más las ventajas de Exadata".

Con Exadata X8, Oracle incorpora capacidades únicas de machine learning, incluyendo indexación automática, que aprende continuamente y ajusta la base de datos a medida que cambian los patrones de uso. Basado en tecnología Oracle Autonomous Database, todo el proceso es automático y mejora el rendimiento de la base de datos al tiempo que elimina las tareas de ajuste manual. Exadata X8 también incluye una nueva monitorización automática del rendimiento, la cual combina inteligencia artificial, años de experiencia en la evolución del desempeño en el mundo real, y las mejores practicas para detectar automáticamente los problemas de rendimiento y determinar la causa raíz sin intervención humana.

"Cuando se observa el panorama de la infraestructura de TI de los últimos 10 años, Oracle Exadata destaca como un medio clave para que los usuarios de la base de datos Oracle puedan dar el salto de los centros de datos locales a la nube pública", dijo Carl Olofson, Research Vice President, Data Management Software, IDC. “Como la base de Oracle Autonomous Database, el nuevo Exadata X8 brinda un alto grado de aprendizaje automático a las implementaciones de la base de datos Oracle tanto en la nube como on-premise, al tiempo que requiere un esfuerzo mínimo por parte del usuario para realizar la configuración. Oracle Exadata y Oracle Recovery Appliance están ayudando a las empresas a reducir costes, simplificar las operaciones, aumentar la seguridad y aumentar el rendimiento de sus entornos Oracle Database”.

Innovaciones de la plataforma Exadata X8 y eficiencia mejorada
Las últimas mejoras de hardware de Exadata X8 incluyen los más recientes procesadores Intel Xeon y la tecnología de memoria flash PCIe NVME dirigidas a impulsar mejoras de rendimiento: un aumento del 60% en el rendimiento de E / S para todo el almacenamiento Flash y un aumento del 25% en IOPS por Servidor de almacenamiento comparado con Exadata X7. Cada servidor de almacenamiento Exadata X8 cuenta ahora con un 60% más de núcleos para descargar el procesamiento de la base de datos Oracle y un 40% más de capacidad en disco para soportar el crecimiento masivo de datos y las estrategias de consolidación de bases de datos. Estas mejoras vienen sin aumento de precio, lo que mejora aún más la rentabilidad de la plataforma Exadata.

Además, hay disponible un nuevo servidor de almacenamiento extendido, mucho más económico, para almacenar datos antiguos o de acceso frecuente. A los precios de almacenamiento de objetos / Hadoop, todos los datos de los clientes ahora reciben los beneficios de la arquitectura de escalado de Exadata y el almacenamiento de la base de datos Oracle, incluida la transparencia de las aplicaciones, la consistencia de los modelos operativos, la compresión de columna híbrida (HCC) y el mismo modelo de seguridad con cifrado en todos niveles.

Exadata: 10º aniversario
Exadata X8 acumula más de 10 años de innovaciones continuas e intensa ingeniería, y en la actualidad ejecuta muchas de las aplicaciones de misión crítica del mundo, incluidas las de cuatro de los cinco más grandes bancos, telecos y minoristas. El 77% de los Fortune Global 100 ejecutan Exadata. Exadata es la base de Oracle Autonomous Database, que utiliza el machine learning para proporcionar un servicio de base de datos de autoasistencia, autosecurización y autoreparación, brindando un sistema mucho más fiable y seguro que hace que las organizaciones y los desarrolladores sean más productivos.

Oracle ofrece opciones y flexibilidad en la implementación, permitiendo a los clientes utilizar Exadata en cualquier lugar: en Oracle Cloud, como el corazón de la exclusiva Exadata Cloud de Oracle en servicio al cliente y on-premises.

Appliance de recuperación de pérdida de datos de Oracle Zero X8
Oracle también ha anunciado hoy la disponibilidad de su appliance de recuperación de pérdida de datos cero Z8, que proporciona una recuperación de datos de Oracle Database hasta 10 veces más rápida que los dispositivos de deduplicación de datos convencionales, al tiempo que proporciona una capacidad de recuperación de todas las transacciones en menos de un segundo. Oracle Recovery Appliance X8 ahora cuenta con un 30% más de capacidad, casi un petabyte en un solo rack, por el mismo precio.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook