Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Element Al, para transformar la búsqueda con inteligencia artificial en los negocios


, el 31 Octubre 2016 | Leído 543 veces

Es un nacimiento discreto que ha sido anunciado el martes en Montreal dentro del área de la inteligencia artificial; el de la empresa Element Al, que combina las habilidades de sus emprendedores y universitarios, para crear una incubadora de proyectos que ponen a la inteligencia artificial en el primer lugar de sus prioridades.



Element Al, para transformar la búsqueda con inteligencia artificial en los negocios
El sector IVADO ha dado de que hablar estas últimas semanas en Québec, particularmente desde la concesión de una subvención de más de 100 millones de dólares a los departamentos de investigación que agrupa, dentro de los dominios de la Big Data y de la inteligencia artificial. El objetivo es hacer del capital económico de Quebec, un atractivo mundial en la investigación y la inteligencia artificial. Entre las “estrellas” de este negocio, Andrea Lodi, quien ya fue presentado en Decideo, y Yoshua Bengio, uno de los padres de la tecnología de aprendizaje profundo (deep learning)
La investigación es buena, pero no podemos olvidar convertirla en aplicaciones prácticas y en contratos.

Es dentro de ese espíritu que nace la sociedad Element Al, cuya creación fue anunciada el martes. Los tres principales accionistas son Paragon Corporation Inc., el holding familiar de Jean-François Gagné; Apstat Technologies Inc., creada por Nicolas Chapados; y Real Investment Fund, mejor conocido como Real Ventures. El grupo de los fundadores comprende de igual forma a Yoshua Bengio.

Element Al reúne investigadores de vanguardia y veteranos del sector, facilitando así la implementación de una estrategia “Al-First” y ofrecer la posibilidad a las organizaciones de desarrollar su propia experticia en inteligencia artificial.

La competencia es feroz cuando se trata de descubrir el mejor talento, y la mayoría de las organizaciones están desarmadas por los gigantes de la alta sociedad tecnológica, lo que deja a las organizaciones tradicionales más vulnerables”, explica el cofundador y PDG Jean-Francois Gagné. Afirma “Nuestra misión, es unir a los emprendedores e investigadores del medio académico y permitirles incubar soluciones sofisticadas Al-First”.

Creemos firmemente en la promesa de Element Al, debido al excelente equipo que la ha fundado, las oportunidades identificadas para su desarrollo y su capacidad comprobada para producir innovaciones radicales dentro de un dominio crítico que dará forma al futuro de la tecnología” afirma Jean-Sébastien Cournoyer, socio y cofundador en Real Ventures. “Es una oportunidad excepcional no solo para estar ahí desde el principio, sino para ser los primeros en dar forma al sector con el fin de estar siempre en la búsqueda de la tecnología más innovadora” dice el Sr. Cournoyer. “Element Al hará un enorme aporte al mundo de la inteligencia artificial y a toda la industria

El modelo de incubadora de Element Al como un servicio, junto con sus capacidades de desarrollo de producción, ayudan a hacer equitativas las reglas del juego de la inteligencia artificial, y ofrecer a los socios de Element Al, los medios para tener éxito dentro de sus sectores específicos.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest