Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Entrevistas

Empresario latinoamericano crea Roambi para revolucionar la interacción con los datos


, el 21 Octubre 2013 | Leído 1621 veces



Con respecto a la tendencia del uso de aplicaciones en Windows phones, ¿qué opina?

Hasta ahora no ha salido muy bien y si se miran las estadísticas de penetración de estos dispositivos móviles no han sido muy buenas, realmente es Apple el que comenzó el mercado y los otros dispositivos están con porcentajes muy bajos de penetración y si algo ha caracterizado este renacimiento de lo que ha pasado es que es un mercado supremamente dinámico y ágil”. Con la respuesta que nos ha proporcionado Santiago, a Roambi no le inquieta la cantidad de usuarios de Windows Phone en América Latina ni la participación del mercado para este sistema operativo.

¿Evoluciona de la misma forma y a la misma velocidad el mercado del Datavis en Latinoamérica como en Norteamérica y Europa?

Efectivamente ya Santiago nos ha respondido que en un mercado emergente como el de América Latina, el crecimiento ha sido superior al de otras regiones para los dispositivos móviles y precisa: ”lo mismo está pasando con herramientas de visualización y eso lo estamos viendo en el interés del mercado de nuestro producto y en la forma agresiva en que las compañías se están moviendo de forma muy rápida en usar este tipo de soluciones”. Además nos comparte la idea de que los humanos tenemos la afinidad por los conceptos visuales y gravitamos hacia las soluciones de tipo gráfico. Santiago Becerra, al igual que Miguel Nhuch, Vicepresidente de Ventas de Tableau Sofware para Latinoamérica, a quien entrevistamos el pasado mes de Septiembre coinciden en su respuesta de que han encontrado una receptibilidad y entusiasmo muy grande en los usuarios de la región cuando se les presenta este tipo de herramientas. Por lo tanto, las dos compañías están presentes en un espectro del mercado y de clientes muy similar.

¿Qué sucedió con los resultados de Roambi en Europa, por qué la planta de personal bajó de 12 a 8 personas?

La empresa encontró que, estratégicamente, la mejor forma de satisfacer la demanda era enfocarse en crear una red de partners a nivel mundial que les permitiera apalancar recursos con otras empresas para rápidamente llegar al mercado y seguir con el mismo ritmo de crecimiento, “obedece a un cambio en la estrategia que tiene que ver más con la forma como atacamos el mercado; encontramos que el mercado estaba creciendo muy rápido y nosotros también y era muy difícil crecer la organización a la misma velocidad; es un mercado que hace 5 años no existía y en 5 años hay 700 millones de dispositivos móviles en el mundo con el sistema operativo de Apple”. Este cambio de modelo de negocio conllevó a realizar los ajustes en términos de personal y de asignación de diferentes funciones y los resultados los están empezando a ver en Europa donde los últimos dos trimestres han sido los mejores que han tenido, y acabaron el trimestre con un gran negocio cuya implementación va a llegar a 9000 iPads.

Conclusión

Sin duda alguna, Santiago Becerra deja en alto el nombre de Latinoamérica y el de Colombia, país con quien le encantaría compartir, a través de foros o eventos de tipo académico, lo que ha aprendido de la industria y de su área de expertise, ¿Quién no admira su labor?, no solo de creación de empresas sino de adaptación de las mismas y de nuevas estrategias, en un sector de continuo crecimiento que como él mismo define “es un mar con muchas olas que se está moviendo y no un tranquilo lago”. Pues así lo demuestra con dos empresas ya vendidas y recibiendo constantes muestras de interés para la tercera pero que por ahora, su única intención es seguir concentrándose en ella para cumplir su objetivo: que Roambi tenga una capitalización de un billón de dólares en los próximos tres años. Será posible que algún día, Roambi sea vendida como lo fueron sus dos primeras compañías.

1 2 3 4





Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook