Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Esri España cede su tecnología a organizaciones públicas y privadas para gestionar la crisis del Coronavirus / Covid-19


Nota de Esri, el 12 Marzo 2020 | Leído 1161 veces

La compañía líder en Sistemas de Información Geográfica, cuya plataforma utilizan los principales equipos de emergencia del mundo, proporcionará licencias de forma temporal a organizaciones que, por la alerta y su presencia institucional, necesiten la herramienta para la gestión de la crisis.
Además, Esri proporcionará ayuda técnica y orientación a las organizaciones que lo precisen.
De forma paralela, se pondrán a disposición de estas organizaciones más de 750 variables de datos sociodemográficos oficiales sobre España y servicios geoespaciales de naturaleza sociodemográfica para ayudar a identificar zonas de riesgo, planificar ayudas a familias sin recursos, distribución de centros sanitarios, etc.



Esri España cede su tecnología a organizaciones públicas y privadas para gestionar la crisis del Coronavirus / Covid-19
Esri, líder en Sistemas de Información Geográfica (GIS) a nivel mundial, cederá su tecnología a todos los organismos, tanto públicos como privados, su tecnología para la gestión de la crisis del Coronavirus.

A partir de ahora, y mientras la situación de emergencia lo requiera, todos los organismos que lo necesiten podrán contactar con Esri España para adquirir la tecnología que les permita monitorizar, gestionar, planificar y analizar las acciones que necesiten llevar a cabo.

Cuáles son las áreas más afectadas; qué zonas son de mayor riesgo; dónde se encuentran sus áreas gemelas o qué hospitales les corresponden son algunos de los análisis que se pueden hacer fácilmente.

Formación, Datos, Servicios Geoespaciales y Ayuda Técnica

Esri España también proporcionará capas de datos sociodemográficos ya tratadas, procedentes del INE y de AIS, con más de 750 variables sociodemográficas, para España y 1200 a nivel mundial, que permitirán analizar cuestiones como dónde se ubican las personas mayores de 60 años; dónde hay mayor población de niños y, por tanto, familias que se van a ver impactadas por cierre de los colegios; nivel de renta y tipologías de familia, con el fin de saber dónde podría haber personas dependientes o con pocos recursos, etc. En definitiva, cualquier análisis relacionado con el diagnóstico, planificación, gestión y recuperación de la situación.

Esri España también organizará un grupo de trabajo especial para tratar los datos que se vayan generando y ofrecer a través de COVID-19 GIS Hub España las capas de datos autentificadas, oficiales, así como herramientas y aplicaciones que supongan información importante a la hora de llevar a cabo los análisis, permitiendo a los organismos agilizar los procesos con base a datos de calidad.

Asimismo, desde Esri España se ofrecerá orientación y ayuda técnica a aquellas organizaciones que lo precisen.

“Desde Esri España, queremos poner nuestra tecnología al servicio de todas aquellas instituciones, tanto públicas como privadas, que la necesiten para llevar a cabo las diferentes medidas de monitorización, análisis, gestión, control y recuperación de esta situación de emergencia”, declara Ángeles Villaescusa, directora general de Esri España.

Abordando situaciones de emergencia

La tecnología Esri ya está presente en los principales organismos de emergencias, tanto a nivel nacional como internacional; así como en las principales Administraciones Públicas y privadas a nivel mundial, siendo una tecnología de referencia en la gestión de emergencias y problemas de salud pública.

La Organización Mundial de la Salud ya está utilizando esta tecnología en un cuadro de mando, para informar sobre la evolución del Covid-19, del mismo modo que lo utiliza para tratar otras situaciones.

Asimismo, el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas ha lanzado una aplicación para informar en tiempo real sobre la situación de la epidemia a nivel mundial.

Esri España agradecer el enorme esfuerzo que están realizando el personal sanitario en la gestión de esta emergencia y desea a todos los afectados una pronta recuperación.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook