Noticias

Esri abre Managed Cloud Services, un área para ayudar a empresas y organismos públicos a gestionar su información geográfica en la nube


Nota de Esri, el 5 Febrero 2018 | Leído 182 veces

Con este nuevo departamento, Esri pone el conocimiento de sus profesionales al servicio de sus usuarios para ayudarles a subir su información a la nube.
De esta manera, la compañía amplía su portfolio de servicios, enfocándose en la experiencia de los usuarios y facilitando la digitalización de sus negocios.



Esri, líder global en Sistemas de Información Geográfica (GIS), ha anunciado el lanzamiento de Esri Managed Cloud Services (EMCS). El nuevo departamento ayudará a empresas y organismos públicos a gestionar su información geográfica en la nube y les permitirá enfocarse en tareas estratégicas, delegando el mantenimiento del entorno cloud a un equipo de expertos GIS. Los clientes de Esri podrán ejecutar tecnología en la nube de forma mucho más sencilla, segura y ágil, contando con una arquitectura adaptable a la demanda de los usuarios, gracias al autoescalado automático de instancias.

Esri Managed Cloud Services ofrece tres niveles de servicio distintos, en función de las necesidades y capacidades de los clientes. EMCS Basic proporciona el apoyo necesario a los clientes que dispongan de su propia cuenta en la nube de Microsoft Azure o Amazon Web Services y que quieran mantener una gestión autónoma del entorno cloud.

El nivel de servicio EMCS Standard proporciona aprovisionamiento de instancias cloud y la gestión del hosting geoespacial, delegando la administración en los equipos profesionales de Esri e incluyendo la monitorización del entorno cloud todos los días del año, 24 horas al día.

Finalmente, EMCS Advanced incluye adicionalmente las tareas de soporte y mantenimiento de productos Esri, carga de datos geoespaciales, gestión de servicios, generación de cachés y despliegue de aplicaciones GIS de Esri en la nube del usuario. Este nivel de servicio ofrece, por tanto, una gestión total del entorno GIS por parte de Esri.

Compartir información de manera ágil mediante mapas en la nube

En un mundo en el que cada vez tenemos más datos disponibles, gracias a avances como drones o sensores, las posibilidades de colaboración y flexibilidad de la computación en la nube son una herramienta clave para empresas y administración pública. En este sentido, ser capaz de desplegar el potencial de herramientas GIS como ArcGIS en plataformas cloud es de gran ayuda en momentos críticos en los que la capacidad de respuesta y la toma de decisiones son esenciales, tales como la gestión de desastres naturales (inundaciones, incendios, etc.) o a la hora de compartir grandes volúmenes de información, por ejemplo, mediante el GeoHUB de Los Ángeles, uno de los mayores portales open data del mundo.

“Nuestros clientes están cada vez más interesados en explotar sus datos geográficos en la nube. Nosotros les vamos ayudar en ese proceso”, señaló José Carlos Hernández, CIO de Esri en España. “Mediante los servicios cloud gestionados por Esri, nuestros clientes podrán aumentar su productividad centrándose en tareas estratégicas, delegando la ejecución y mantenimiento al equipo más experto de profesionales GIS”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook