Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Esri lidera el informe “Plataformas y herramientas de análisis geoespacial” de Forrester Wave en la categoría de oferta y cuota de mercado


Nota de Esri, el 19 Septiembre 2016 | Leído 122 veces

El estudio refleja que los avances e innovaciones en el sector de la analítica geoespacial están generando una nueva oleada de interés por soluciones de localización



Esri lidera el informe “Plataformas y herramientas de análisis geoespacial” de Forrester Wave en la categoría de oferta y cuota de mercado
Esri, compañía especializada en Sistemas de Información Geográfica (GIS), ha participado, con cinco organizaciones más, en la evaluación “Plataformas y herramientas de análisis geoespacial” de Forrester WaveTM. La reconocida consultora ha entrevistado a 23 compañías y seleccionado a Esri como uno de los seis proveedores de software líderes a analizar en su informe.

Forrester destaca que “Esri es un referente en Sistemas de Información Geográfica que innova constantemente. El compromiso continuo de la compañía durante las últimas décadas por el mercado de los GIS se ha materializado en una plataforma con algunas de las capacidades más avanzadas actualmente para capturar datos espaciales; y analizar, presentar y compartir conocimiento geográfico”.

El informe establece que las “capacidades potentes de Esri para crear mapas y proyecciones en 3D, así como su amplio Living Atlas con datos espaciales enriquecidos, suponen una herramienta fundamental para analíticas en profundidad. Las personas sin conocimientos técnicos también pueden aprovechar fácilmente la tecnología de Esri, a través de aplicaciones o de ArcGIS Online, la plataforma SaaS (software-as-a-service) de la compañía”.
Por último, Forrester señala que “la tecnología de análisis geoespacial se está abriendo camino en áreas como ventas, gestión de la relación con el cliente (CRM), atención al cliente, recursos humanos, marketing, gestión de la tecnología, entre otras. Esta tendencia está permitiendo a las organizaciones utilizar datos espaciales para conseguir unos niveles de comprensión y análisis de los hábitos y comportamientos de los usuarios hasta ahora inalcanzables. Además, aprovechan las plataformas GIS para interactuar directamente con los usuarios en el contexto más adecuado”.

“Durante más de 40 años hemos colaborado con nuestros clientes para ayudarles a obtener un mayor conocimiento, a partir de análisis potentes, imágenes geoespaciales e información geográfica, que pueda ser aprovechado en eficiencias operacionales o para la toma de decisiones estratégicas”, afirma Jack Dangermond, fundador y presidente de Esri. “Los 3.700 empleados de Esri entendemos la importancia de contar historias de forma visual. Por eso, estamos encantados de que ahora se reconozca nuestra aportación en el sector”.
Esri se ha convertido en el referente internacional de mapas inteligentes y analítica. Su reconocida plataforma ArcGIS permite a organizaciones de todos los tamaños descubrir información en sus datos geoespaciales. Las soluciones de Esri están implantadas en millones de ordenadores de mesa y servidores, formando una comunidad global de usuarios, tanto del sector público como privado, que crean mapas que transforman el mundo.

“Esri es el líder en tecnología geoespacial para impulsar la transformación de los negocios de sus clientes”, afirma Dirk Gorter, director de marketing de producto de Esri. “Nuestra inversión significativa en investigación y desarrollo nos permite ofrecer algunas de las soluciones GIS más accesibles y potentes del mercado, incluyendo una amplia librería de contenidos con datos de autoridad topográficos, demográficos e imágenes de una amplia variedad de fuentes locales e globales”.

Para presentar proyectos GIS pioneros que están cambiando la forma en la que las organizaciones se relacionan con sus empleados, la ciudadanía y su entorno, y mostrar sus últimas novedades, Esri organiza el 26 y 27 de octubre en Madrid la Conferencia Esri 2016, el evento más importante de Sistemas de Información Geográfica de nuestro país. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA y se espera que acudan más de 2.000 profesionales de organizaciones de todos los sectores.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook