Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Esri recopila los votos por municipios de todas las elecciones celebradas en España en un único portal


Nota de Esri, el 26 Abril 2019 | Leído 201 veces

Se puede consultar mediante mapas interactivos el número de votos que obtuvo cada partido en los más de 8.000 municipios españoles para cada uno de los comicios celebrados desde la instauración de la democracia.
Los datos del 28-A se añadirán en los días posteriores a su celebración, de manera visual y geolocalizada
La información está disponible públicamente a través de Living Atlas de Esri, el mayor repositorio de datos geográficos del mundo.



Resultados por municipio de las elecciones al Congreso de 1977. Ejemplo de información disponible en Living Atlas
Resultados por municipio de las elecciones al Congreso de 1977. Ejemplo de información disponible en Living Atlas
Esri, líder global en sistemas de información geográfica (GIS), ha recopilado en un mismo portal web los datos por municipios de todas las elecciones celebradas en los últimos 40 años en España. A partir de ahora, en este portal, el Living Atlas of the World, se puede consultar sobre un mapa los resultados de los más de 8.000 municipios en cada una de las votaciones celebradas en España en los últimos 40 años. La información es oficial, procedente del Ministerio del Interior, la Junta de Andalucía, la Xunta de Galicia y la Generalitat de Catalunya.

Los datos son de acceso público y pueden descargarse para realizar análisis personalizados. De esta manera, cualquier persona interesada puede consultar los datos de voto desde las elecciones al Congreso y el Senado de 1977 hasta las autonómicas de Andalucía en 2018 y, próximamente, los datos correspondientes a las elecciones generales del 28 de abril.

Esta información, por el tiempo transcurrido, los cambios normativos y el formato en el que fueron recopilados en su momento, son de difícil acceso para el ciudadano. De esta manera, se facilita su conocimiento para una mayor transparencia, de forma accesible y en formato fácil de entender.

Living Atlas, el mayor archivo de datos geográficos de todo el mundo

El Living Atlas of the World de Esri es la colección de información geográfica más exhaustiva de todo el mundo. Incluye mapas, aplicaciones y capas de datos que ayudan a empresas y organismos públicos de cualquier parte del mundo a tomar decisiones en las que la componente geográfica es relevante. La información recogida es muy diversa, incluyendo desde datos de transporte y tráfico urbano a fenómenos naturales como huracanes e incendios.

“Todo fenómeno social o económico ocurre en un punto concreto por una razón determinada. Entenderla es lo que conocemos como la ‘ciencia del dónde’, y nos proporciona un contexto muy valioso para tomar mejores decisiones”, señala Ángeles Villaescusa, directora general de Esri España. “Ahora, cualquier persona u organización interesada en analizar la evolución histórica del voto en España será capaz de hacerlo más fácilmente, pudiendo acceder fácilmente a información de gran valor”.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook