Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Esri y DEYDE alcanzan un acuerdo global para incorporar servicios de normalización de datos en ArcGIS


Nota de Esri, el 12 Noviembre 2019 | Leído 233 veces

La herramienta MyDataQ estandariza la entrada de datos para que los usuarios no tengan que preocuparse de direcciones incompletas, incorrectas o inexistentes.
De esta manera, empresas de logística, banca, seguros, utilities, retail, telco y en general que tengan multitud de activos sobre el terreno podrán garantizar la Calidad del Dato y proporcionar un servicio más preciso al cliente.



Luís Martínez, Director General de Deyde (izquierda) y Jaime Nieves, Data & Content Manager de Esri España.
Luís Martínez, Director General de Deyde (izquierda) y Jaime Nieves, Data & Content Manager de Esri España.
Luís Martínez, Director General de Deyde (izquierda) y Jaime Nieves, Data & Content Manager de Esri España.
Esri España, compañía líder en sistemas de información geográfica (GIS), y DEYDE Calidad de Datos, empresa especializada en desarrollo de soluciones de Calidad de Datos, han alcanzado un acuerdo para integrar MyDataQ a la plataforma ArcGIS.

MyDataQ es una herramienta que ayudará a los usuarios a normalizar, deduplicar (eliminar entradas duplicadas en la base de datos) y enriquecer la información en cualquier proyecto de geolocalización y análisis espacial, garantizando la Calidad del Dato, algo crítico para compañías con un alto volumen de información de clientes y que consideran esta información como uno de sus principales activos.

Gracias al servicio de geocodificación desarrollado por DEYDE, MyDataQ, los usuarios de la plataforma ArcGIS de Esri podrán detectar registros incorrectos y normalizar de direcciones.

La integración de MyDataQ en ArcGIS permitirá sacar aún más partido a la plataforma GIS de Esri, al disponer de direcciones correctamente escritas y geolocalizadas, lo que facilitará explotar al máximo las capacidades geoanalíticas de ArcGIS.

Hoy en día, en plena transformación digital de las empresas, los datos han adquirido un valor estratégico, siendo un activo más de las compañías. Por eso, garantizar su calidad, el objetivo de este acuerdo, es más importante que nunca. “La potencia de las tecnologías propias de Esri y DEYDE, que por sí solas son fundamentales hoy en día en cualquier compañía que valore sus datos, se ve multiplicada cuando se integran conjuntamente. El Dato correcto y geolocalizado proporciona sin duda una mejora en la toma de decisiones proporcionada por los procesos de Analítica del Negocio”, afirma Luís Martínez, Director General de DEYDE.

“La información errónea conduce a conclusiones equivocadas y decisiones de negocio ineficaces. Por eso, con este acuerdo queremos ayudar a garantizar la calidad del dato de nuestros usuarios”, declara Jaime Nieves, Data & Content Manager de Esri España.

DEYDE lleva desarrollando y comercializando soluciones para el tratamiento de bases de datos desde hace 18 años. Su solución, MyDataQ, es una suite compuesta por módulos que ayudan a normalizar, deduplicar y enriquecer datos.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook