Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Estados Unidos ganará el Mundial contra Países Bajos según el big data


Nota de Qlik, el 5 Julio 2019 | Leído 194 veces

Atendiendo a datos históricos como el ranking FIFA, la clasificación Elo o los goles marcados y encajados, la selección estadounidense tiene un 66% de probabilidades de vencer a Países Bajos y ganar el Mundial de Francia.
Las neerlandesas se enfrentan en su debut en la final de un Mundial a la favorita, Estados Unidos, que es históricamente la mejor selección en el torneo.
El análisis ha sido desarrollado por Qlik, líder en visualización de datos, y recogido en su aplicación web Choose your Champion, que ofrece predicciones para todos los partidos e históricos de todas las selecciones.



Foto Willian Justen de Vasconcellos / Unsplash
Foto Willian Justen de Vasconcellos / Unsplash
El próximo domingo se celebra la final de la Copa del Mundo femenina, encuentro en el que se enfrentarán Estados Unidos y Países Bajos. Según el análisis de datos, la selección estadounidense sumará un nuevo título a su palmarés, pues tiene un 66 % de probabilidades de ganar el partido. Este pronóstico se ha realizado a partir del examen llevado a cabo por Qlik®, líder en análisis y visualización de datos.

Qlik® ha desarrollado la aplicación web Choose your Champion, que permite al usuario comprobar la probabilidad que cada equipo tiene de vencer en los encuentros del Mundial, atendiendo a un análisis estadístico desarrollado a partir de los datos del ranking FIFA, los goles marcados y encajados, el número de partidos disputados o la clasificación Elo, entre otros.

Estados Unidos es favorita para ganar el Mundial

Todo puede ocurrir en el partido del domingo, pero lo cierto es que la selección norteamericana tiene al big data de su lado. Desde su debut en un Mundial en 1991, ha ganado 41 partidos y ha superado en victorias y goles al resto de selecciones. El equipo de Jill Ellis participa en su octavo campeonato y su quinta final, de las cuales ha salido victorioso en tres ocasiones.

Solo en este Mundial, Estados Unidos ha ganado todos los partidos jugados y ha marcado 24 goles. Los últimos, frente a la selección de Inglaterra, a la que eliminó del torneo el pasado martes con un resultado de 1 a 2.

Entre sus jugadoras más relevantes destacan Megan Rapinoe o Alex Morgan, que suman cinco y seis goles en esta Copa del Mundo respectivamente. Morgan, además, fue galardonada en la última temporada como mejor futbolista del año en Estados Unidos y mejor jugadora del año de la CONCACAF, reconocimiento que ha obtenido en cuatro ocasiones, tres de ellas consecutivas.

La selección neerlandesa, en datos

Este es el segundo Mundial en el que participa el combinado neerlandés, y ya ha conseguido llegar mucho más lejos que otras selecciones. En 2015, recién estrenados en una Copa del Mundo, marcaron tres goles y no consiguieron pasar de octavos. Sin embargo, han sido campeonas en la Eurocopa de 2017 y están clasificadas para las Olimpiadas de Tokio en 2020. Este año, por el momento, tienen ya reservado un puesto en la final contra Estados Unidos, favorita en este campeonato.

Países Bajos cuenta, por su parte, con Lieke Martens, futbolista del FC Barcelona y máxima goleadora de la selección neerlandesa. En 2017 fue galardonada como la mejor jugadora de la Eurocopa, torneo que ganó con su selección, y reconocida como mejor futbolista del año con el premio The Best FIFA Women’s Player.

Acceso al histórico interactivo de todos los Mundiales celebrados

En la aplicación de Qlik® Choose your Champion, el usuario puede consultar los datos de todos los mundiales femeninos celebrados hasta la fecha de manera visual. La interpretación gráfica por parte de Qlik® del análisis del big data hace más fácil la comprensión de las estadísticas y permite al usuario interactuar con la plataforma.

Así, por ejemplo, pueden consultarse las máximas goleadoras de la historia del Mundial femenino y de cada edición, así como las futbolistas más jóvenes, las de mayor edad y las que más mundiales han jugado, entre otros datos.

En Choose your Champion está también disponible el número de goles o partidos ganados por año y país. La selección norteamericana es la que más trofeos se ha llevado a casa, resultando vencedora en 2015, 1999 y 1991, y subcampeona en 2011. De cumplirse las predicciones hechas por Qlik® basadas en el análisis de big data, este sería su cuarto Mundial o, por el contrario, el primero para las neerlandesas, que irrumpirían en la clasificación como ganadoras de la Copa del Mundo tras el partido de este domingo.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook