Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Forrester Research destaca el rendimiento de Information Builders en el sector del Business Intelligence empresarial


Nota de Information Builders, el 1 Octubre 2017 | Leído 186 veces

La firma analista ha evaluado 15 fabricantes según 22 criterios y ha otorgado a Information Builders la puntuación más alta en materia de analítica avanzada.



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, anuncia que Forrester Research le ha citado como “Actor Relevante” en su último informe sobre el mercado del Business Intelligence empresarial, correspondiente al tercer trimestre de este año. La firma analista ha evaluado WebFOCUS, la plataforma de BI y analítica de Information Builders, y ha subrayado su capacidad avanzada para crear, integrar y desplegar aplicaciones predictivas empleando el lenguaje R.

El estudio de Forrester ha destacado que el sector del BI y la analítica se encuentra en pleno proceso de cambio, ya que cada vez más organizaciones emplean la información como elemento diferenciador frente a la competencia. Según los autores del informe, “aunque las funcionalidades directamente relacionadas con el BI siguen siendo la columna vertebral de esta industria, están apareciendo otra serie de criterios diferenciadores, como nuevos tipos de interacciones humano-máquina o herramientas de ejecución de análisis, que dictaminarán quién lidera el mercado en el futuro. Los fabricantes que sepan innovar más allá de la plataforma tradicional de BI ganarán popularidad entre sus clientes”. En el marco de este escenario resulta crucial gozar de capacidad para convertir datos en bruto en análisis prácticos y diseminar esta información entre departamentos y usuarios variopintos. La firma analista ha tenido muy en cuenta este elemento a la hora de evaluar las distintas plataformas disponibles en el mercado.

Forrester ha analizado a 15 fabricantes en base a 22 criterios y ha otorgado a Information Builders la puntuación más alta posible en materia de analítica avanzada. Según el informe, “mientras que los fabricantes más jóvenes están todavía aprendiendo a lidiar con aplicaciones de BI para grandes volúmenes de usuarios, Information Builders actúa en el negocio del big data desde hace 30 años… WebFOCUS proporciona una de las capacidades más avanzadas a la hora de crear, integrar y desplegar aplicaciones de BI predictivo a través del lenguaje R”. Forrester también ha destacado el valor que Information Builders proporciona a sus clientes, que le han otorgado puntuaciones altas en las 25 cuestiones planteadas, “de lejos el ratio más alto de entre todos los proveedores con relación a la atención al cliente”.

Información valiosa para todos

Information Builders está comprometido con la necesidad de que todos los individuos de cualquier organización tengan acceso a la información y a su análisis. La intuitiva y adaptable naturaleza de WebFOCUS garantiza que los usuarios no técnicos, tanto internos como externos, puedan operar de manera más eficiente gracias a un mejor uso de la información. Aquellas compañías que quieran diferenciarse de su competencia tendrán que colocar información de calidad y actualizada en manos de todos aquellos individuos que toman cualquier tipo de decisión en su día a día.

“El mercado del business intelligence ha evolucionado notablemente desde el nacimiento de Information Builders, pero nuestro compromiso con el cliente se ha mantenido inalterable. Por ello nos sentimos muy agradecidos de haber sido una vez más reconocidos por Forrester Research, ya que hechos como éste afianzan la reputación de nuestras soluciones, así como la de nuestra capacidad para cumplir con las demandas del cliente”, explica Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Aquellas compañías que deseen alcanzar su máximo potencial habrán de distribuir información intuitiva entre todos y cada uno de sus usuarios. Bajo esta premisa seguiremos ayudando cada día a más compañías a acceder a todo el poder de la información”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest