Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Gartner sitúa a Qlik, por 9º año consecutivo, entre los líderes de su Cuadrante Mágico de plataformas Analíticas y de Business Intelligence


Nota de Qlik, el 20 Febrero 2019 | Leído 117 veces

Qlik, empresa líder en visualización y análisis de datos, ha sido situada por Gartner en el cuadrante de Líderes de su Cuadrante Mágico de Plataformas de Analítica y Business Intelligence*. Esta designación marca el noveno año consecutivo en que Qlik se ha posicionado en dicho cuadrante.



“Qlik sigue invirtiendo para ayudar a los usuarios a afrontar con datos sus desafíos más complejos e impulsar la transformación necesaria para competir en el mundo digital. La compañía está creciendo y nuestros sólidos resultados financieros nos permiten invertir más en datos y soluciones analíticas integrales para nuestros clientes", dijo Mike Capone, CEO de Qlik. "Recientemente, adquirimos la tecnología de inteligencia artificial de CrunchBot para mejorar aún más nuestras capacidades de análisis cognitivo y conversacional".

La tecnología asociativa única de Qlik ha transformado el sector de la analítica y el Business Intelligence, y es un elemento esencial para cumplir el objetivo de la compañía de proporcionar a las empresas la plataforma y las soluciones de análisis y gestión de datos integrales más sólidas. A través del motor asociativo de Qlik, sus usuarios pueden analizar información procedente de cualquier fuente de datos, en la nube, on premise o en un entorno híbrido y de múltiples nubes, sin restricciones ni limitaciones.

El enfoque de Qlik es más importante que nunca, dadas las tendencias que las empresas buscan abordar a través de la analítica: utilizar datos en la nube, administrar todos los datos (no solo el big data), obtener una visión única de estos y llevar la inteligencia aumentada a toda la organización. Este año, Qlik ha seguido aprovechando la naturaleza abierta de su plataforma para ofrecer innovaciones y mejoras a su oferta multi-cloud y sus capacidades de inteligencia aumentada y aprendizaje automático (machine learning) dentro de Qlik Sense® a través de Insight Advisor y la reciente adquisición de CrunchBot, así como capacidades ampliadas de administración de datos a través de Qlik Associative Big Data Index y Qlik Data Catalyst™.

Qlik también ha ampliado la capacidad de los usuarios para beneficiarse de dos recursos clave: datos IoT (internet de las cosas) sin explotar previamente mediante analítica embebida y Qlik Core, y un mayor uso general de los datos para una toma de decisiones de negocio más rápida y eficaz a través de una mayor alfabetización de datos.

Qlik Core ayuda a los desarrolladores a crear nuevas clases de aplicaciones basadas en datos para los desafíos más avanzados de IoT y big data con el motor asociativo de Qlik. A través de un modelo centrado en el desarrollador, diseñado específicamente para la nube, los desarrolladores pueden aprovechar Linux y un enfoque en contenedores para el motor, junto con el soporte de API abiertas y bibliotecas de código abierto para la integración en proyectos no relacionados con cuadros de mando. Los desarrolladores pueden probar Qlik Core de forma gratuita a través de la comunidad de desarrolladores de Qlik, GitHub y Docker.

A medida que las organizaciones disponen de más datos, es vital que los usuarios estén preparados para leer, analizar y utilizarlos para tomar decisiones, comunicarse con ellos a lo largo de toda la organización y utilizar el conocimiento extraído de su análisis para obtener mejores resultados. Qlik ha llevado a cabo múltiples programas de alfabetización de datos para mejorar el rendimiento de todos los usuarios, como la publicación de cerca de 20 cursos de alfabetización en datos en Qlik’s Continuous Classroom y el lanzamiento de la primera comunidad mundial de alfabetización de datos. Además, Qlik ha impulsado el lanzamiento del primer Índice de Alfabetización de Datos, una encuesta global que ha puesto de manifiesto el verdadero impacto que la alfabetización de datos tiene para los resultados y el valor empresarial de las organizaciones.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook