Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Gartner sitúa por décimo año consecutivo a Qlik como líder en su Cuadrante Mágico


Nota de Qlik, el 19 Febrero 2020 | Leído 275 veces

Qlik se convierte, otro año más, en uno de los líderes en Plataformas de Análisis e Inteligencia de Negocios.



Qlik, empresa líder en visualización y análisis de datos, aparece por décimo año consecutivo en el cuadrante de Líderes del Cuadrante Mágico de Gartner de Plataformas Analíticas y de Inteligencia de Negocios*. Este reconocimiento marca el liderazgo de Qlik durante toda una década en el sector del Business Intelligence y el análisis y visualización de datos.

El análisis de datos moderno abarca un flujo de trabajo integral, desde la preparación, integración y catalogación inicial de los datos, hasta la obtención de insights o claves mediante inteligencia artificial y el intercambio de información y la toma de decisiones basadas en datos. Organizaciones de todo el mundo están acelerando la obtención de beneficios de sus estrategias analíticas mediante las plataformas de integración y análisis de datos de Qlik, que aportan valor en cada punto del ciclo de vida del dato, desde su obtención hasta su análisis.

"Qlik ayuda a los usuarios a acelerar la obtención de valor de negocio a través de los datos, proporcionando servicios para pasar de datos en bruto a información, así como la capacidad de tomar decisiones en tiempo real", afirma Mike Capone, CEO de Qlik. "Seguimos creciendo de forma rentable y nuestro sólido rendimiento nos ha permitido invertir en una plataforma completa que incluye la integración de los datos, insights impulsadas por inteligencia artificial y análisis conversacional. Tras la reciente adquisición de RoxAI, ofrecemos además alertas inteligentes automatizadas para la toma de decisiones en tiempo real, a la vez que seguimos invirtiendo en soluciones que aumentan el valor de los datos para cada organización".

Qlik Data Integration acelera la obtención y adaptación de los datos para su análisis, a través de la transmisión de información en tiempo real, el almacenamiento automático y la creación de data lakes.

Qlik Data Catalyst® enriquece y cataloga los datos para ponerlos a disposición de los usuarios de forma fluida y gobernada.

Qlik Sense® marca la pauta de la analítica moderna con su motor de análisis asociativo único, su IA sofisticada y su arquitectura escalable multi-cloud.

Qlik Insight Bot™ aumenta la capacidad del usuario de explorar los datos dentro de su flujo de trabajo mediante el análisis conversacional.

Con la recién adquirida RoxAI y su software de alerta inteligente Ping, Qlik amplía aún más su capacidad de ofrecer información en tiempo real basada en datos para poder tomar decisiones inmediatas que marquen la diferencia en el éxito de los negocios.

Con su plataforma de integración y análisis de datos, única en el sector, y su sólida oferta de soluciones analíticas SaaS, Qlik ofrece a las organizaciones la posibilidad de democratizar el acceso y el uso de los datos para que cada empleado pueda conocer la información que necesita y tomar decisiones de forma autónoma.

"Los datos son una parte crucial de nuestro ADN y del trabajo diario de nuestros empleados", ha declarado Paul French, director de inteligencia de negocio, visualización y reporte de análisis de datos en Nationwide Building Society. "Capacitar a los empleados para tomar decisiones con la información obtenida de los datos es vital. Qlik ha demostrado excelencia a la hora de unificar y consolidar datos heterogéneos, romper silos internos y aportar valor. Consigue que los datos sean visibles e intuitivos, lo que permite que nuestros equipos obtengan nuevas perspectivas en muchos procesos, aumentando la eficiencia y fomentando una cultura basada en datos".

Qlik también está ayudando a organizaciones de todo el mundo a adoptar una cultura de alfabetización de datos. El reciente lanzamiento del primer servicio de consultoría de alfabetización de datos del sector, así como de sus Signature Services, han sido pensados para impulsar una cultura basada en información obtenida gracias a los datos. Se realiza mediante la optimización de tres componentes: el valor de la tecnología y los procesos analíticos; el capital humano a través de un programa de alfabetización integral, continuo e independiente del producto (product-agnostic), y analítica crítica con una base de apoyo ininterrumpido a la empresa.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook