Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Go2Latam se convierte en el primer distribuidor de Insightsoftware Jet Global Solutions en Latinoamérica


Nota de Insightsoftware Jet Global, el 30 Julio 2019 | Leído 77 veces

Go2Latam distribuirá en Latinoamérica las soluciones de reporting de Insightsoftware Jet Global.



Insightsoftware Jet Global ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución con Go2Latam que ofrece soluciones de business intelligence, creación de informes y elaboración de presupuestos para los usuarios de Microsoft Dynamics ERP de Latinoamérica.

Go2Latam es Gold Partner de Microsoft y el vendedor independiente de software (ISV) preferido de Microsoft para Dynamics 365 Business Central en Latinoamérica. Se centra fundamentalmente en ayudar a sus socios y clientes a realizar la transición de Dynamics NAV o Dynamics GP a Business Central.

«La migración de datos es un obstáculo importante para mover sistemas de ERP», dice Manuel Fernández, General Director de Go2Latam. «Sabemos que a muchos de nuestros clientes y socios les preocupan el coste y la complejidad de migrar datos antiguos y transaccionales de su sistema NAV o GP a Business Central. Eso es lo que a muchos les frena. Nos centramos en ayudar a las empresas a alcanzar el mayor grado de cumplimiento en fiscalidad, contabilidad y creación de informes, y eso solo se puede hacer con experiencia y soluciones eficaces. Queremos traer más empresas a los países de Latinoamérica. Esta asociación servirá para impulsar una ventaja competitiva en toda la región, ya que aumentará nuestra capacidad para ayudar a las empresas locales a prosperar y, al mismo tiempo, atraerá más sucursales o filiales a nuestra zona. Además, esto aumentará nuestra capacidad para facilitar a las empresas con presencia multinacional o transnacional las adaptaciones fiscales necesarias, que es nuestro objetivo principal en cada actuación».

En muchos lugares el traslado a la nube se inició hace ya algún tiempo, y Microsoft fue pionera en 2016 con su filosofía «cloud-first, mobile-first».

Sin embargo, sigue habiendo desafíos. Para migrar a una solución en la nube, de Microsoft Dynamics GP o NAV a Microsoft Dynamics 365 Business Central, las empresas deben mover datos transaccionales, datos históricos e informes financieros, así como tener en cuenta múltiples bases de datos y localizaciones. Lo que comienza como un sencillo proyecto de actualización puede volverse rápidamente complejo, lento y costoso si no se aprovechan las soluciones y técnicas adecuadas a lo largo del proceso; sobre todo, si se trata de una implantación en varios países con diferentes regulaciones.

«Con las soluciones de Insightsoftware Jet Global, las empresas con presencia en Latinoamérica van a tener mucho más fácil mover sus operaciones a la nube», dice Juan Carlos Colet, General Manager de Insightsoftware Jet Global para España, Italia y Portugal. «Este acuerdo ayudará a los clientes de Microsoft Dynamics a migrar a Business Central más rápidamente y con un menor coste. Como PowerBI y los productos de Insightsoftware Jet Global gestionan todos sus informes y datos transaccionales, no necesitarán normalizar datos ni mover transacciones históricas. Y lo que es más, gracias a los conocimientos sobre adaptaciones fiscales de Go2Latam en combinación con Insightsoftware Jet Global, las empresas eliminarán muchos de los riesgos de la migración y de las operaciones empresariales en general. Esto también hará que aumenten en gran medida las oportunidades para empresas que quieran expandirse a Latinoamérica».

Como primera distribuidora de Insightsoftware Jet Global en Latinoamérica, Go2Latam está dando acceso a las soluciones de Insightsoftware Jet Global a todos los socios y clientes de Microsoft Dynamics en la región. El objetivo a largo plazo es establecer el canal, creando una estructura simple y efectiva para atender a todos los países de Latinoamérica. Con su vasto conocimiento y su clara orientación a las adaptaciones fiscales para Dynamics 365 Business Central, Dynamics NAV y Dynamics GP, Go2Latam planea ampliar la presencia de las soluciones de business intelligence y creación de informes para que sus más de 40 socios puedan ofrecérselas a sus clientes en su idioma. Esto también aumentará el ritmo de expansión en Latinoamérica de operaciones o empresas nuevas procedentes del exterior.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook