Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Grupo CMC muestra en Big Data Congress Barcelona la potencia de Big Data y analytics aplicada a la identificación y evaluación de riesgos


Nota de Grupo CMC, el 25 Octubre 2018 | Leído 124 veces

Solo el 8% de empresas españolas integran los comentarios de redes sociales en análisis de riesgo de proveedores o clientes.
La consultora integra la primera solución automatizada de escucha social en el análisis de riesgo financiero, lo que permite aumentar hasta en un 30% su eficacia frente al basado en instrumentos contables clásicos.



Grupo CMC muestra en Big Data Congress Barcelona la potencia de Big Data y analytics aplicada a la identificación y evaluación de riesgos
Grupo CMC ha desarrollado la primera solución del mercado capaz de integrar la escucha social (redes sociales y medios de comunicación online), en los análisis de riesgo financiero, basándose en la inteligencia artificial y el análisis de datos. Actualmente, y según Grupo CMC, sólo un 8% de las empresas españolas tiene en cuenta los comentarios en redes sociales para determinar el nivel de riesgo de un cliente o proveedor, y lo hacen mediante procedimientos manuales lo que, no sólo conlleva una gran cantidad de tiempo, sino que también impide verificar y cuantificar adecuadamente riesgos potenciales.

Grupo CMC, que ya está desarrollando pruebas piloto de esta nueva solución en los sectores financiero y de la construcción, cree que los métodos actuales de análisis de riesgos, basados, mayoritariamente, en los instrumentos contables habituales de las empresas, pueden aumentar hasta en un 30% su eficacia usando una solución de escucha automatizada de redes sociales al poder detectar una amplia variedad de riesgos, más allá de los financieros, y que incluyen desde cambios políticos y regulatorios, implicación en causas legales o tramas de corrupción, hasta fenómenos medioambientales o cambios en las tendencias de consumo.

La consultora ha mostrado en Big Data Congress, que se está celebrando en Barcelona, la potencia de Big Data y analytics aplicada a la identificación y evaluación de riesgos, integrando la escucha social, fundamental para determinar con la máxima precisión y prácticamente en tiempo real multitud de riesgos y oportunidades para las empresas.

Según Juan Francisco García, director de la unidad de negocio de Big Data & Advanced Analytics de Grupo CMC, “no se trata de eliminar los métodos tradicionales de identificación y evaluación de riesgos, sino de ampliar su alcance y afinar su precisión”. “La tecnología de Big Data y analytics dirigida a la escucha social”- añade García, “permite a las empresas descubrir, analizar y valorar cualquier tipo de riesgo que rodea a la organización para protegerse de sus potenciales efectos negativos, así como detectar tendencias e identificar oportunidades que contribuyan al crecimiento de su negocio”.

La solución, basada en la plataforma del Grupo CMC, DKS EAP (Enterprise Analytical Portal) se configura muy fácilmente permitiendo extraer y correlacionar toda la información referida a la empresa objeto de análisis que circula en las redes sociales (Twitter, Facebook, Google+, Instagram y Youtube), los principales medios de comunicación online de cada país, dominios web, blogs y otros medios online de información. La plataforma ofrece máxima flexibilidad para definir categorías de riesgos, crear lexicones y determinar niveles de relevancia, contribuyendo a la obtención de una visión de riesgo de 360°.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook