Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

IBM Watson se hace experto en el lenguaje de los negocios


Nota de IBM, el 21 Marzo 2020 | Leído 137 veces

IBM incorpora a su plataforma de IA IBM Watson tecnologías clave de Project Debater, el único sistema de inteligencia artificial capaz de debatir sobre temas complejos con los humanos.



IBM (NYSE: IBM), la empresa líder en inteligencia artificial para los negocios (1), ha anunciado la incorporación de nuevas tecnologías a su plataforma de inteligencia artificial IBM Watson, diseñadas para ayudar a las organizaciones a identificar, comprender y analizar los aspectos más complejos del lenguaje. Comenzará con el inglés pero se irán incorporando nuevos idiomas como el español, francés, alemán o italiano a lo largo de este año.

Este anuncio supone la comercialización, por primera vez, de las capacidades clave de Procesamiento del Lenguaje Natural (PNL) de Project Debater, el único sistema de inteligencia artificial capaz de debatir sobre temas complejos con los humanos. Así, por ejemplo, contará con un servicio de análisis avanzado de sentimientos, que ayudará a identificar y analizar por primera vez el lenguaje coloquial y sus modismos. Frases como “estoy echando humo” han sido siempre un reto para los sistemas de IA ya que las entendían de forma literal y no llegaban a comprender su verdadero significado. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías incorporadas a las APIs de Watson, las empresas pueden empezar a analizar, también, este tipo de expresiones. Además, IBM está implementando la tecnología de IBM Research para entender documentos de negocios, como PDFs o contratos, para añadirlos también a sus modelos de inteligencia artificial.

"El lenguaje es tanto un mecanismo para expresar el pensamiento y la opinión, como una herramienta de información", ha comentado Rob Thomas, director general de IBM Data y AI. "Por eso, creemos que avances como este en el Procesamiento del Lenguaje Natural ayudarán a transformar la forma en que las empresas utilizan su capital intelectual codificado en datos".
Hoy IBM ha anunciado que integrará las tecnologías de Project Debater en Watson a lo largo del año, con el objetivo de seguir ayudando a que sus clientes puedan avanzar en su capacidad de aprovechar el análisis del lenguaje natural:
Análisis Avanzado de Sentimiento: IBM ha mejorado el análisis de sentimientos para poder identificar y comprender mejor los esquemas de palabras complicadas como los modismos o frases hechas. Esta tecnología se integrará próximamente en Watson Natural Language Understanding.
Resúmenes: Esta tecnología extrae datos de diversas fuentes para proporcionar a los usuarios un resumen de lo que se dice y se escribe sobre un tema en particular. Este año una primera versión de esta herramienta se utilizó en los GRAMMYS para analizar alrededor de 18 millones de artículos, blogs y biografías y construir resúmenes de interés sobre cientos de artistas y famosos participantes en los premios. Los resúmenes se mostraban durante la emisión en directo de videos y fotos bajo demanda de los premios a través de www.grammy.com, ofreciendo a los fans más información sobre los principales protagonistas de la noche. Este servicio se añadirá a IBM Watson Natural Language Understanding en los próximos meses.
Agrupación de temas avanzados: Basándose en los conocimientos adquiridos con Project Debater, las nuevas técnicas de agrupación de temas permitirán a los usuarios clasificar los datos entrantes que tengan algo en común. La técnica, que se integrará en Watson Discovery a finales de este año, también permitirá que los expertos en la materia puedan personalizar y ajustar los temas para, así, reflejar el lenguaje específico de empresas o industrias, como el sector de los seguros, la atención sanitaria o la industria manufacturera.
IBM ha sido durante mucho tiempo líder en Procesamiento del Lenguaje Natural y ha desarrollado tecnologías que permiten a los sistemas informáticos aprender, analizar y comprender el lenguaje humano, incluyendo aspectos como los sentimientos o la entonación, con una precisión y velocidad cada vez mayores. Además, a través de Watson, IBM ha llevado al mercado su tecnología de PNL, gran parte de la cual nació en IBM Research. Ejemplos de ello son Watson Discovery, para la comprensión de textos empresariales, IBM Watson Assistant, la herramienta que construye asistentes virtuales, o Watson Natural Language Understanding, Procesamiento del Lenguaje Natural para el análisis avanzado de textos.

(1) IDC Market Share: Worldwide Artificial Intelligence Market Shares, 2018: Steady Growth Acerca de IBM Para más información, visite IBM Watson. Para más información, por favor, visite IBM Research.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook