Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

IBM abre las puertas de Cloud Garage en Madrid


Nota de IBM, el 24 Octubre 2018 | Leído 79 veces

• Ubicado en Barrabés Growth Space
• Ferrovial ha utilizado ya estos servicios para el diseño de proyectos de Internet de las Cosas (IoT)



IBM abre las puertas de Cloud Garage en Madrid
Actualmente, la transformación digital supone un enorme reto para las empresas ya que no representa una opción sino una necesidad para renovarse y competir en el nuevo panorama empresarial. Los Cloud Garage de IBM fomentan el pensamiento creativo y el desarrollo ágil de productos y servicios para acompañar a las empresas en su proceso de transformación y así ayudarlas a mantenerse relevantes en un mundo en rápida evolución. El nuevo IBM Cloud Garage de Madrid es el quinto de Europa y el decimotercero a nivel mundial. El propósito de los Cloud Garages de IBM es que las tecnologías que ayudan a las empresas a ser más competitivas como la nube, blockchain y la inteligencia artificial (IA) sean accesibles a empresas de todo el mundo.
Fomentando la innovación en Madrid

El espíritu emprendedor en España está más vivo que nunca y el IBM Cloud Garage de Madrid quiere contribuir a fomentar a innovación y hacerla accesible al ecosistema de emprendimiento. Este “garaje” se sitúa en el Barrabés Growth Space, un espacio donde se ofrece consultoría de transformación digital que permite a las empresas de todos los tamaños colaborar y crecer.

Los Cloud Garages de IBM ayudan a las empresas a prosperar y desarrollarse en la nueva economía digital, basándose en el método prescriptivo. Las empresas trabajan con un equipo de IBM para identificar importantes oportunidades de negocio y participan en talleres de design thinking para perfeccionar conceptos y orientarlos a la experiencia de usuario. En los talleres se diseña, analiza y desarrollan aplicaciones que quedan alojadas en la nube de IBM, listas para su implementación.

A medida que el modelo de Cloud Garage de IBM cobra impulso, surgen nuevas historias de éxito y un mayor número de empresas que se acerca al cloud de IBM para poder tener acceso a servicios de alto valor.

• Ferrovial ha utilizado los servicios de IBM Cloud Garage para el diseño de proyectos de Internet de las Cosas, a través un marco de trabajo unificado que acelera los proyectos y garantiza la consistencia y flexibilidad en todas las diferentes iniciativas. Ferrovial es uno de los operadores de infraestructura y servicios para ciudades más importante del mundo, enfocado en el desarrollo del ciclo completo de infraestructuras (diseño, financiación, construcción, gestión y mantenimiento) en 4 áreas de negocio: Autopistas, Aeropuertos, Construcción y Servicios urbanos y medioambientales.

• El Cloud Garage en Niza se asoció con Thuasne Group, un fabricante de dispositivos médicos, para desarrollar una aplicación para las personas con dolor de espalda. Esta solución permitió a Thuasne Group ampliar su relación con los clientes y fomentar su fidelización a largo plazo. Al usar la nube y los conocimientos en desarrollo del equipo del Cloud Garage de IBM, Thuasne creó una aplicación sofisticada, robusta y segura que se ejecuta en la nube de IBM.

• El distribuidor eléctrico francés Enedis también acudió al Cloud Garage de IBM en Niza para construir una solución de Internet de las Cosas. La plataforma utiliza objetos inteligentes para supervisar los procesos básicos en seguridad y mantenimiento y mostrar el estado de la línea eléctrica en un mapa compartido. En solo tres meses, Enedis tenía un Producto Mínimo Viable (MVP por sus siglas en inglés) para ser evaluado. Cloud Garage de IBM demostró ser un acelerador para el proyecto, brindando a Enedis acceso a las habilidades, experiencia y al alcance global de IBM junto con la experiencia de trabajar con un equipo altamente ágil y creativo.

• En Alemania, la aseguradora INTER Versicherungsgruppe (INTER) participó en talleres y sesiones colaborativas en el Cloud Garage de IBM en Munich. ¿Cuál fue el resultado? Un chatbot de IA que responde a las preguntas de los clientes sobre seguros dentales y les ayuda a comprar una póliza cuando lo consideren más conveniente. INTER obtuvo beneficios rápidamente y la venta de seguros dentales se incrementó en un 33 por ciento, lo que también supuso un ahorro importante para los equipos de ventas internos.

• El Cloud Garage de IBM en Múnich también ayudó a la empresa inmobiliaria Apleona a desarrollar aplicaciones móviles y web para facilitar la vida de los empleados. Por ejemplo, se informó a los usuarios sobre el pronóstico meteorológico o los menús, se les facilitó solicitar servicios como la reparación de ascensores o la eliminación de residuos. Estos servicios digitales nacieron tras talleres de agile en el Cloud Garage en Múnich que diseñaron una aplicación enfocada en la experiencia del usuario.

• En Londres, el Cloud Garage asesoró a RS Components, un proveedor de componentes electrónicos del Reino Unido, para mejorar su estrategia de innovación de una manera rápida y eficaz. La compañía quería ampliar el éxito de DesignSpark, su plataforma de fabricantes orientados a la comunidad, incluyendo un mercado de iguales. Mediante una programación emparejada para conseguir una rápida activación, el equipo de Cloud Garage y RS Components entregaron un mercado listo para la producción en cuatro semanas. El proyecto resultó ser una demostración ideal de la agilidad y las capacidades de la nube de IBM y funciona como un catalizador para un partnership de innovación en rápido desarrollo. El propietario del producto comentó: "Empezamos a hablar sobre esto a fines de mayo, y tres meses después, ya tenemos una plataforma transaccional lista para usar. Es increíble".

El escenario está listo para que el Cloud Garage de IBM en Madrid traiga nuevas innovaciones a la ciudad.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook