Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

IBM se une a Barcelona Tech City para impulsar la IA en su ecosistema de innovación empresarial


Nota de IBM, el 24 Enero 2019 | Leído 282 veces

Acercará la innovación tecnológica de IBM Research a las organizaciones asociadas.
El enfoque de tecnologías abiertas de IBM supondrá un impulso a la colaboración y la co-creación.



Foto Anastasiia Tarasova / Unsplash
Foto Anastasiia Tarasova / Unsplash
Barcelona Tech City ha anunciado hoy que IBM se ha incorporado como partner global para el desarrollo de proyectos de inteligencia artificial (IA) en su ecosistema de negocio.
Barcelona Tech City es una asociación que representa a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona y cuenta con el Pier01, uno de los hubs más innovadores a nivel internacional. Sus principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona. Además, la Asociación está conectando el talento digital con las empresas, atrayendo compañías e inversiones internacionales y asociándose con actores clave de la industria y Administración Pública para apoyar y hacer crecer todo el ecosistema.
IBM, líder mundial en software, servicios y tecnología de inteligencia artificial (IA) para empresas, ha implementado las soluciones AI Watson en miles clientes de 20 industrias y 80 países diferentes. Por ejemplo, 7 de las 10 compañías de automoción más grandes del mundo y 8 de las 10 mayores compañías de petróleo y gas utilizan las soluciones Watson de IBM.

Gracias a la experiencia y las capacidades tecnológicas de IBM, Barcelona Tech City fortalecerá su capacidad para ayudar al ecosistema a desarrollar proyectos de innovación basados en la inteligencia artificial a través de la nube.

El modelo de colaboración con IBM incluye diferentes actividades:

Apoyo tecnológico. A través de diferentes programas destinados a desarrolladores y startups, IBM pondrá a disposición de las empresas asociadas a BTC su plataforma en la nube IBM Cloud, que permite acceder, en modelo de pago por uso, a tecnologías disruptivas de inteligencia artificial, cloud computing, Internet de las Cosas, blockchain y computación cuántica.
Acceso a IBM Research. La incorporación de IBM es especialmente valiosa, ya que permitirá a las organizaciones de BTC entrar en contacto directo con sus laboratorios de investigación, que actualmente están desarrollando las tecnologías más avanzadas del mundo de inteligencia artificial, seguridad, computación cuántica blockchain, nanotecnología, etc. Con laboratorios de investigación en todo el mundo, IBM es la compañía que ha registrado el mayor número de patentes en los EE. UU. durante 26 años consecutivos. De la mano de los científicos de IBM, las compañías asociadas a Barcelona Tech City podrán conocer las tendencias tecnológicas más avanzadas y comprender y experimentar con tecnologías que aún no se han lanzado al público en general. Entre muchas otras, las colaboraciones podrían enfocarse a:
Generación automática y entrenamiento de una Red Neuronal Profunda. Esta automatización puede reducir de manera significativa el tiempo y coste necesario para crear nuevos modelos de AI integrados en un proceso industrial.
Tokenización’ avanzada de datos. Este tipo de “tokenización” se adapta al formato de los datos a la vez que preserva la privacidad de la información.
Estructuración de grandes bases de datos de documentos para ayudar a los especialistas en procesamiento de lenguaje natural a encontrar nuevo conocimiento a nivel profundo.
Iniciación en el mundo de la computación cuántica.
3. Acciones de divulgación sobre IA, como hackathones, conferencias y talleres de design thinking, haciendo especial hincapié en el desarrollo y aplicación de esta tecnología de acuerdo con principios éticos y de transparencia.

Plataformas abiertas

Según un estudio de IBM y Oxford Economics, un 82% de las empresas afirma haber empezado a utilizar tecnologías de IA. Sin embargo, más de un 60% admite que no cuenta con el talento necesario para sacarle más provecho y, por otro lado, que no tiene la arquitectura tecnológica adecuada. De acuerdo con el estudio “Construyendo tu orquesta cloud”, un 85% de las compañías encuestadas ha afirmado trabajar con diferentes entornos en la nube. Toda esta creciente complejidad impide que la transformación digital avance más deprisa.

Para responder a estos retos, IBM está liderando el desarrollo de plataformas tecnológicas abiertas, diseñadas para gestionar de manera integrada cualquier tipo de entorno cloud y de IA, independientemente de las herramientas o proveedor utilizado. Este acercamiento abierto a la tecnología es especialmente relevante para Barcelona Tech City.

Como gran ecosistema de emprendedores, startups, grandes empresas y universidades, el uso de tecnología abiertas garantiza la flexibilidad e interoperabilidad necesarias para desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial basadas en la cocreación y colaboración. “Los ecosistemas de innovación, especialmente cuando integran hubs de colaboración entre startups y grandes empresas, son un motor de progreso y competitividad cada vez más importante. Para acelerar su potencial, es necesario contar con plataformas tecnológicas que integren las capacidades más avanzadas, en áreas como IA, con los niveles de solidez, flexibilidad y apertura que exige la innovación empresarial. Con nuestro acuerdo con Barcelona Tech City, IBM está preparada para ayudar a que el enorme potencial innovador del ecosistema barcelonés alcance un nuevo nivel”, señala Sebastián Krause, director general de IBM Cloud Europa.

“La inteligencia artificial, deep learning, machine learning, blockchain, ciberseguridad, el cloud y 5G son las principales tecnologías que van a traer el mercado la siguiente ola de innovación. Poner al alcance de las startups y emprendedores estas tecnologías va a permitirles potenciar sus negocios. Este acuerdo con IBM permite acercar la inteligencia artificial, a través de su tecnología IBM Watson, a nuestros asociados para que puedan usarla en sus desarrollos. Para Barcelona Tech City, el blockchain y la inteligencia artificial sonnlas tecnologías prioritarias en nuestros planes de desarrollo de un Campus Tecnológico en la ciudad. Contar con IBM como Partner Global es todo un honor a la vez que válida esta apuesta de la Asociación por la IA como área de crecimiento”, destaca Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook