Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

IECISA en la Feria de Pasajeros de Londres con una solución de reconocimiento facial en las puertas de embarque


Nota de IECISA, el 23 Marzo 2019 | Leído 280 veces

Las dos soluciones que presenta IECISA, PassFly Mobile App y Dynamic ABC E-Gates Control, han sido desarrolladas tanto para incrementar la seguridad como para facilitar y hacer más cómodo el viaje a los pasajeros.
PassFly Mobile App y Dynamic ABC E-Gates Control son las dos soluciones punteras que presenta Informática El Corte Inglés en la exposición internacional que se celebra en Londres el próximo 26 de marzo.
IECISA estará presente con un stand en el que se podrá comprobar cómo funciona el proceso de OnBoarding Digital y acceso biométrico a la puerta de embarque.



Foto Moralis Tsai / Unsplash
Foto Moralis Tsai / Unsplash
La posibilidad de acceder al embarque de pasajeros sin detenerse, con el viajero siempre en movimiento atravesando las puertas y controles con la seguridad exigida, es ya una realidad que IECISA presenta en la exposición internacional Passenger Terminal Expo 2019 en Londres la próxima semana.

Las dos soluciones que presenta IECISA, PassFly Mobile App y Dynamic ABC E-Gates Control, han sido desarrolladas tanto para incrementar la seguridad como para facilitar y hacer más cómodo el viaje a los pasajeros. Los viajeros podrán pasar de las zonas públicas del aeropuerto a las puertas de embarque utilizando únicamente su cara como base para la identificación contra nuestro sistema de reconocimiento facial en vivo.

La primera de estas soluciones, PassFly Mobile APP, facilita la misión de las autoridades aeroportuarias, según detalla Manuel Calderón, Manager del área de Ciberseguridad e Identidad Digital de IECISA: “Es totalmente independiente, aunque integrable, de los sistemas de migración y su propósito es facilitar la gestión del viajero, realizando un procesamiento de la documentación de viaje del pasajero, así como una fotografía de su rostro. Y la otra solución innovadora de IECISA que presentamos en Londres, Dynamic ABC E-Gates Control, emplea algoritmos biométricos para acelerar el proceso de identificación, que se realiza en función de la precisión obtenida o de umbrales de valor estipulados”.

Sobre el funcionamiento de esta tecnología, “cada pasajero debe realizar el pre-checking en su teléfono móvil”, explica Calderón, “para luego poder ser identificado al acercarse a las e-gates, puertas a las que tendrá autorizado el acceso sin tener que pararse. ¿Y si se produce un error en la identificación? “En ese caso”, continúa el Manager del Área de Ciberseguridad e Identidad Digital de IECISA, “el viajero tan solo deberá detenerse y mirar directamente a la cámara para un reconocimiento biométrico preciso”.

IECISA va a instalar un prototipo de esta solución de reconocimiento facial en la puerta de embarque, desarrollada por la división de Ingeniería y Analítica, en el stand 7136 del recinto ferial ExCel, en el que se celebra esta conferencia internacional sobre gestión, seguridad y tecnología de la industria aeroportuaria.

La Exposición de la Terminal de Pasajeros es la convención anual internacional más importante del sector, con más de 17.000 metros cuadrados de exhibición, y una oportunidad única para conocer los últimos productos, servicios y tecnologías. Más de 300 expositores muestran las últimas innovaciones y soluciones para mejorar la eficiencia, la seguridad y la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos de todo el mundo.

El área de Ciberseguridad & Identidad Digital, donde se engloban las soluciones presentadas en PTE, es una línea de negocio estratégica en Informática El Corte Inglés, que cuenta con múltiples referencias en España y Latinoamérica.




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook