Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Indra implanta el sistema de telegestión de contadores de la eléctrica turca SEDAŞ


Nota de Indra, el 7 Noviembre 2013 | Leído 55 veces

El proyecto abarca el desarrollo de toda la infraestructura de aplicaciones así como su integración con el sistema comercial de la distribuidora y permitirá a la eléctrica adaptarse a las exigencias de calidad y agilidad del nuevo marco regulatorio turco
Indra se convierte en socio tecnológico de la compañía, donde además está implementando un nuevo ERP de gestión empresarial y mantiene acuerdos de mantenimiento de sistemas



Indra ha finalizado la implantación del nuevo sistema de telegestión de datos de medida de energía de grandes clientes en Sakarya Elektrik Dağıtım A.Ş. (SEDAŞ), una de las principales compañías de distribución de electricidad de Turquía. El proyecto ha incluido el desarrollo de toda la infraestructura de aplicaciones y comunicaciones así como la integración de la nueva herramienta con el sistema comercial de la eléctrica turca, el sistema operador del mercado de energía y el sistema de medida del alumbrado público.

El sistema MDM (Metering Data Management) prestará soporte a la adquisición y almacenamiento a largo plazo así como a la gestión de las grandes cantidades de datos obtenidos de los más de 21.000 contadores de energía ubicados en las instalaciones de los grandes clientes de SEDAŞ. Entre sus funciones se encuentra la definición de acuerdos sobre tarifas para distintos tipos de clientes así como la adquisición, segmentación y validación de los datos de medida de los contadores. Además, Indra ha integrado un portal web que proporcionará herramientas gráficas e informes para mejorar los análisis de los datos y facilitará el acceso remoto de los clientes de SEDAS al sistema.

Adaptación a los cambios regulatorios

La nueva herramienta permitirá automatizar y estandarizar todo los procesos de medida de la energía consumida y mejorar así la calidad de la información y la reducción de los tiempos de gestión. La legislación turca de Metering Data Management exige a las empresas de distribución un plazo determinado para que almacenen los datos de medida con determinadas características, proporcionen informes al operador del mercado y realicen el proceso de facturación a sus clientes.

Esta iniciativa permitirá además a SEDAŞ adaptarse a los cambios regulatorios del mercado eléctrico, que próximamente entrarán en vigor en Turquía, e incorporar los criterios que establezca en su momento la transición a un mercado eléctrico liberalizado, donde los clientes finales tengan capacidad de elección del suministrador.

El contrato consolida además a Indra como socio tecnológico de SEDAŞ, donde también está acometiendo la implantación de un nuevo ERP bajo plataforma SAP que permitirá la gestión integrada de toda la información financiera, logística y de recursos humanos de la eléctrica turca. Además mantiene un acuerdo con la compañía para asumir el mantenimiento de sus sistemas.

El nuevo proyecto también refuerza la relación de Indra con el Grupo eléctrico CEZ (propietario al 50% de SEDAŞ), con el que mantiene proyectos de colaboración e implementación de sistemas en otras compañías que este Grupo tiene en países como Rumanía, Bulgaria o República Checa.

SEDAŞ es una empresa de utilities que proporciona servicios de distribución y suministro de energía en las regiones turcas de Sakarya, Kocaeli, Bolu y Düzce, que abarcan 45 distritos y 66 localidades. Da empleo, de forma directa e indirecta, a más de 2.000 personas y presta servicio a una población que supera los tres millones de habitantes.

Con este nuevo proyecto, Indra sigue avanzando en Turquía, donde ha ganado importantes proyectos en los sectores de Transporte y Tráfico o Defensa y Seguridad. La compañía trabaja actualmente en el despliegue de una red de vigilancia de todo el espacio aéreo de Turquía destinada a reforzar la gestión del tráfico aéreo en el país. Asimismo, ha desarrollado para el Ministerio de Defensa turco un laboratorio móvil desplegable preparado para identificaciones analíticas de amenazas Nucleares-Radiológicas, Biológicas y Químicas (NRBQ).




Nuevo comentario:
Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook