Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders ayuda a las cajas rurales y a las cooperativas de crédito a ser más competitivas


Nota de Information Builders, el 28 Mayo 2017 | Leído 279 veces

Ha diseñado una solución específica para estas entidades, que les permitirá fortalecer las relaciones con sus clientes y asegurarse un crecimiento sostenible



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, está ayudando a las cajas rurales y a las cooperativas de crédito a posicionarse en un estadio más competitivo frente a sus homólogos nacionales y globales, mediante el uso de tecnologías avanzadas de analítica y visualización de datos. A través de una versión específica de la plataforma WebFOCUS estas entidades podrán integrar, acceder y explorar sus datos desde diversos sistemas centrales, CRMs, plataformas financieras, hojas de cálculo y aplicaciones legadas, así como obtener una visión única de sus datos externos. De esta manera tendrán la posibilidad de operar de manera más eficiente e identificar nuevas vías para simplificar e impulsar su gestión, y garantizar su crecimiento sostenible.

Las cajas rurales y las cooperativas de crédito han invertido sensiblemente menos que sus competidores de mayor tamaño en soluciones de analítica y descubrimiento de datos. Como consecuencia, no han podido emprender históricamente iniciativas propicias de marketing dirigido, adquisición y retención de clientes, experiencia personalizada de usuario, optimización de precios o eficiencia operacional. Para solventar estas deficiencias Information Builders pone a disposición de estas entidades una solución pre-diseñada que les permitirá gozar de los mismos beneficios que los jugadores más grandes del mercado. Esta herramienta acercará a sus usuarios tanto internos como externos funcionalidades de última generación en materia de inteligencia y analítica de negocio. Cualquiera de ellos podrá, de manera independiente, acceder, reportar y explorar todos los datos que desee, y reducir notablemente su dependencia del departamento de TI.

Otro de los recursos que Information Builders ha ideado para estas entidades son sus InfoApps, unas aplicaciones analíticas e interactivas que permitirán tanto a gestores como a usuarios no-técnicos crear de manera sencilla y eficiente el informe que necesiten, reemplazando los cientos de reportes individuales con los que cuenten por visualizaciones de datos, gráficos interactivos y otros contenidos analíticos.

Múltiples ventajas
Estos son otros de los beneficios de los que podrán disfrutar las cajas rurales y cooperativas de crédito gracias a la tecnología de Information Builders:

• Encontrar nuevos clientes y socios, así como desarrollar abanicos adecuados de productos y servicios.
• Analizar las relaciones que sustentan con clientes y socios, así como identificar estrategias para aumentar su satisfacción.
• Crear nuevas fuentes de ingresos para garantizar su crecimiento sostenible.
• Mejorar la transparencia de su organización.

“Las cajas rurales y las cooperativas de crédito son conscientes de que deben apostar por tecnologías avanzadas de analítica para fortalecer las relaciones con sus clientes y socios, mejorar el servicio que les ofrecen, reducir costes y competir de manera más eficiente con las entidades de mayor tamaño”, afirma Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Al no haber contado con una solución acorde con su volumen, han tenido que hacer auténticas peripecias con tecnologías creadas para otros. Gracias a nuestra plataforma, las cajas rurales y las cooperativas de crédito podrán sacar realmente partido de la analítica de datos y seguir siendo competitivas en el seno del mercado financiero”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest