Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders ayuda a las compañías a extraer el máximo rendimiento del Internet de las Cosas


Nota de Information Builders, el 4 Abril 2017 | Leído 239 veces

Numerosas organizaciones ya están apostando por sus tecnologías de integración y analítica de datos para sortear los retos que presenta esta realidad.



Information Builders ayuda a las compañías a extraer el máximo rendimiento del Internet de las Cosas
Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, está ayudando a numerosas organizaciones a extraer valor de las inversiones que han realizado en torno al Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT). Sus soluciones de integración de big data y analítica de datos garantizan la calidad y precisión de los datos procedentes del IoT, y su transformación en información valiosa para tomar decisiones fundadas.

La actual empresa conectada genera ingentes volúmenes de nueva información cada segundo, y necesita una vía adecuada para absorber, contextualizar y analizar rápidamente estas fuentes de big data. Cumplidos estos requisitos, los datos que genera el IoT proporcionan a las compañías una oportunidad sin precedentes para ser más eficientes, optimizar sus fuentes laborales o energéticas, reducir costes y operar con un mayor grado de competitividad. Las soluciones de Information Builders capacitan a las organizaciones para cumplir de manera sencilla con los requerimientos en materia de integración y gestión de datos, claves para el éxito de los proyectos de IoT, de tal manera que puedan capitalizar realmente el poder de esa información.

Las herramientas de gestión de datos iWay de Information Builders ingieren, limpian e integran de manera nativa los datos del IoT, lo que garantiza que estos proyectos sigan avanzando a pesar de la existencia de datos fragmentados o de información imprecisa o incompleta. Una vez integrados los datos, WebFOCUS ayuda a las compañías a conducir la analítica hacia el IoT, y presentar las conclusiones resultantes al usuario de negocio adecuado.

Ejemplos específicos
Entre las compañías que ya están utilizando la tecnología de Information Builders para sacar partido de sus inversiones en IoT se encuentran las siguientes:

• The Cascades Tissue Group, que desarrolla empaquetamientos y pañuelos compuestos por fibras recicladas. Esta compañía emplea sensores mecánicos para monitorizar la temperatura, la humedad y otros elementos operativos que afectan a la calidad de sus productos. Cascades ha confiado en la plataforma iWay de Information Builders para integrar estos datos con sus aplicaciones de negocio legadas, así como para garantizar que sus equipamientos de producción vinculados al IoT funcionan de manera óptima, monitorizan la calidad de sus artículos en la línea de producción, mejoran sus pronósticos y eliminan los sobrantes de la cadena de montaje.

• Plex Systems ha confiado en WebFOCUS para desarrollar IntelliPlex, una solución propietaria que habilita a sus clientes fabricantes para analizar sus métricas operacionales. El sistema incorpora los datos extraídos de los sensores conectados que pueden ser utilizados para la configuración de equipos, la localización de defectos, el control de calidad o la mejora del mantenimiento. Además de mejorar eficiencias a nivel de taller, el análisis de sus datos a través de IntelliPlex permite a los fabricantes identificar áreas de mejora a lo largo y ancho de su cadena de suministro.

• Maverick Transportation emplea WebFOCUS para obtener conclusiones en tiempo real sobre la seguridad y el estatus de su flota. Los camiones de esta compañía están equipados con sensores en sus puertas o en sus tanques de combustible, que transmiten continuamente información de los vehículos a la central. Los responsables de flotas de Maverick confían en los cuadros de mando desarrollados con WebFOCUS para supervisar sus conductores y tomar mejores decisiones en materia de seguridad, mantenimiento, así como otros factores.

“El Internet de las Cosas cuenta con el potencial para revolucionar los procesos empresariales al acelerar la distribución de conclusiones y la mejora en la toma de decisiones. Pero las compañías habitualmente se enfrentan a escenarios de información fragmentados, incidencias en la calidad de sus datos y programas analíticos limitados que no tienen en cuenta las necesidades de todos sus usuarios”, afirma Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Nuestra compañía está perfectamente capacitada para dar respuesta a estos retos y ayudar a sus clientes a sacar el máximo partido de sus inversiones en el Internet de las Cosas”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest