Decideo: Noticias sobre Inteligencia de Negocios, Big Data, Data Science, Data Mining


Noticias

Information Builders presenta avances en la integración de datos con una versión mejorada de IWAY8


Nota de Information Builders, el 17 Junio 2018 | Leído 75 veces

Con las nuevas funcionalidades las compañías pueden aprovechar más rápido los datos procedentes de IoT, blockchain y otras tecnologías emergentes.



Information Builders, líder en business intelligence (BI), análisis y soluciones de gestión de datos, ha anunciado hoy que ya se encuentra disponible una versión mejorada de iWay 8, su paquete de soluciones para la integración y gestión de datos en tiempo real. Estos nuevos avances que presenta la solución de Information Builders, ampliamente reconocida en el sector, abordan los requisitos actuales de integración de datos y permiten a las empresas obtener datos de fuentes y tecnologías emergentes.

Tanto Internet de las cosas (IoT) como blockchain generan datos importantes que pueden dar a conocer enfoques sobre estrategia y cambios operativos. Sin embargo, puesto que se trata de datos puntuales, deben ser asimilados e integrados rápidamente en la información empresarial y externa para generar valor. iWay 8 da soporte a estas y otras estrategias actuales de integración de datos con las siguientes mejoras:

Soporte autorizado y privado de Blockchain
iWay Service Manager (iSM) es ahora compatible con una gama aún más amplia de aplicaciones de blockchain autorizadas y privadas. iSM integra fácilmente las plataformas blockchain, entre las que se encuentran Hyperledger Fabric y Ethereum, en el más amplio entorno de información empresarial. Al proporcionar una comunicación síncrona y asíncrona de forma fácil y bidireccional con blockchains, iSM constituye la base de un servicio de fácil instalación y mantenimiento y de una arquitectura de blockchainbasada en eventos, incorporando también un nuevo mecanismo que facilita la instalación a los usuarios.

Desarrollos de IoT
iSM ha sufrido mejoras para interactuar con dispositivos de IoT o para ser utilizado como tal, mientras se recopilan y analizan los mensajes de IoT. Entre los protocolos orientados a IoT que desde un inicio son compatibles con iSM se encuentran: MQTT, CoAP y ZeroMQ, así como AMQP (o RabbitMQ), REST, WebSockets y SOAP. Además, iSM puede ejecutarse en Raspberry PI y otros ordenadores monoplaca, lo que le permite convertirse en un nodo único en la red de IoT.

Ampliación de la accesibilidad de datos
Esta última versión de iWay 8 amplía las funcionalidades API de la solución, con lo que las compañías pueden crear aplicaciones para el hosting de API para consumo externo y para conectarse a API externas. Su entorno, actual y fácil de usar, proporciona un soporte integral para JSON y otros formatos de datos, mayor seguridad de la capa de HTTP, así como diseño gráfico para API compatibles con RAML. Además, iWay 8 ofrece nuevos conectores mejoran el acceso a tecnologías actuales y fuentes de datos, como Twitter, Twillio, AWS Dynamo DB, MQTT y blockchain.

Actualización de la integración de datos con Omni-Gen ™
Junto con las funcionalidades técnicas mejoradas de iWay 8, Information Builders proporciona también una integración a un nivel más alto centrada en empresas a través de su plataforma Omni-Gen. Omni-Gen proporciona una experiencia para los usuarios de empresas que les permite centrarse en temas comerciales en lugar de en modelos técnicos ocultos. Las sofisticadas y modernas tecnologías que se utilizan para implantar los proyectos de integración de datos ̶ modelado de datos posrelacional, arquitectura de almacenamiento de datos generada automáticamente y el cambio de captura de datos de ETL a ELT ̶ se adaptan a las necesidades de las empresas en lugar de obligar a las empresas a adaptarse a las tecnologías. Esto permite que un único repositorio de información admita más empresarios utilizando datos fiables que haciendo uso de los enfoques tradicionales de almacenamiento de datos y disminuye el tiempo para que los proyectos de integración generen valor.

Gregory Dorman, vicepresidente y director general de iWay Software, ha manifestado "Todos los días llegan nuevas fuentes de datos al entorno empresarial a través de dispositivos conectados y otras fuentes como blockchain. Las compañías se ven limitadas por la rapidez con que pueden acceder, integrar y gestionar el exceso de datos disponibles. Los últimos avances aplicados en iWay 8 están diseñados para ayudar a que las compañías puedan incorporar esta información a su acervo, pero que lo hagan de tal manera que puedan contextualizarla con rapidez y aplicarla de manera útil".




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook